El precio de su reputación online en las redes sociales

No es fácil construir una buena reputación de negocios como persona confiable. Y aun más difícil lograrlo como empresa, de ahí la importancia del precio de su reputación online en las redes sociales, que es donde más se comenta de empresas, personas y noticias actuales.

No todos van opinar bien de nosotros, no importa que tan bien pensemos de nosotros mismos. Por ejemplo, si esta pensando construir una empresa, miremos el caso de British Petroleum. ¿Por qué no mirar un gigante, como algo que nos puede suceder a nosotros?

Desde el 20 de abril, desde que empezó el derrame de petróleo en el golfo de México, la imagen de la petrolera ha entrado en caída libre, acelerada por una inadecuada gestión de su marca a través de entornos virtuales como Twitter, donde los usuarios canalizan su malestar y manifiestan su poder de influencia social.

La privacidad en Facebook y como tener clientes satisfechos por Internet


Por que participar en las redes sociales mas importantes

En un tiempo muy corto, British Petroleum ha pasado, de simbolizar a una organización preocupada por la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, a ser un sinónimo de compañía sucia, irresponsable y más interesada en sanear sus cuentas que el ecosistema.

Es importante que cuide el precio de su reputación online en las redes sociales. Por ejemplo si busca en Google “BP Twitter” o “British Petroleum Twitter” uno de los primeros resultados es un Tweet de @BPGlobalPR con mas de 188,000 seguidores.

@BPGlobalPR se burla de la petrolera, y quien no, aunque hay que entender que este accidente pude ocurrirle a cualquiera, pero no se puede entender como demoraron tanto en solucionarlo. He visto los pelícanos llenos de lodo de petróleo. Yo también estoy enojado, ¿Quién no?

Tanto se habla de este accidente que no logro encontrar la cuenta Twitter de British Petroleum en Google, @BP_America, ha sido desplazado a muchas paginas debajo.

El caso de BP es el ejemplo extremo de una mala gestión de la crisis, en general, y de su reputación online, en particular. Sus detractores fueron mucho más rápidos que la petrolera en sacar partido de las redes sociales y, además, han demostrado conocerlas mejor.

20 Formas como convencer a tu jefe del marketing en las redes sociales

La escritora Llucia Ramis: En social Facebook las personas son exhibicionistas

¿Puede una multinacional como ésta permitirse el lujo de vivir al margen de las críticas en Internet? Evidentemente, no. No basta con que ahora BP exija que Twitter elimine el usuario que suplanta su identidad. Su prestigio ya nunca volverá a ser el mismo.

Entonces cuéntame ¿Cuál es el precio de la empresa que quieres lograr o ya tienes? ¿Cuál es precio de su reputación online en las redes sociales? ¿Cuánto hay que hacer para lograr una opinión favorable en mayoría.

Imagen PicApp – Fuente ExpansionE
Publicado en MediosComunicacion

Un comentario en “El precio de su reputación online en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *