Positivo o negativo, es nuestra elección.

Hace poco recibí un E-mail, me agrado mucho leerlo, aquí una de las preguntas que plantea. Se refiere al primero de Mayo, el día del trabajo.

¿Porqué recordar un día tan desagradable, donde fueron ejecutados, por reclamar derechos que hoy nos parecen absolutamente naturales y lógicos desde que nacemos?

¿Dejaríamos de recordar la primera o la segunda guerra mundial?

Y, que puedo decir; las personas solemos ver de preferencia el lado malo de las cosas; siempre somos ligeros a decir porque algo no se puede realizar. Ver que puede haber de positivo no es tan obvio, ni plantearnos porque “si puede hacerse algo“.

Luego el E-mail continúa:

Somos los que sumamos esfuerzos, dejamos una ganancia extra que no nos importa perder y muchas veces no somos conscientes de ello, para que se acumule en un bolsón que la empresa o sus fundadores o el Estado, redistribuyen a través del salario. Esto en lo tradicional.

Se refiere a las mayorías y al cambio de era, pero tampoco es obvio para la gran mayoría de personas que estamos atravesando un cambio de era y el orden profesional y social van cambiando drásticamente.

Mantenerse optimistas es abecés solo un concepto y no una actitud. Llevamos rozas a nuestras casas y solo mientras son hermosas están en el florero, luego pasa a la basura. Celebramos la belleza, sabemos de lo que tiramos a la basura; mantener el recuerdo de lo feliz del momento siendo concientes de la adversidad, propia del ciclo de vida.

Decidimos si ver lo positivo o negativo, es nuestra opción, como la opción de estar contentos o ser infelices en el día. La vida no es lógica, es una paradoja que no puede resolver nuestra razón.

0 comentarios en “Positivo o negativo, es nuestra elección.

  1. Mis queridos señor vamos a poner algo en claro sobre el primero de Mayo, en este dia no solamente se celebra la masacre de los obreros por recognicion de sindicato, el primero de mayo marca una de las fechas mas importantes del calendario humano y esa seccion humana es el proletariado que aun domina el gran por ciento de la sociedad del mundo de hoy, practicamente nada ha canviado, y si vemos el advance del mundo materialista de hoy es por que los pobres del pasado son los millonarios de ayer pero como somos hechos del mismo barro siempre miraremos la superioridad como medio de explatacion del hombre po0r el hombre y de esta nadie se escapa, el primero de mayo es el simbolo de los que quedan apresionados por el peso de la explotacion por avaricias economicas, el promero de mayo se vera con mas fuerza en el futuro a caiusa del desastre de la economia mundial mundial por que los abariciosos se han triplicado y ahora entre ellos mismos se van mordiendo sus propios miembros para poder sobrevivir en esa sociedad de locura del ambiente economico. Aqui mismo en Inglaterra (un pais capitalista por excelencia) se esta viendo hasta que profundidad la clase pobre tiene que ser escurrida economicamente para dar el oxigeno nesesario para que sobrevivan nuestros patrones y dueños pero lo mas desgraciado de todo esto es el mismo partido politico quien se supopne protejer a la clase necesitada es la quien ahora esta poniendo la Guillotina de la opresion. Los pobres de ayer son los ricos de hoy como son conocerdores deambas secciones pues saven hacer la cosa com la mejor de la eficacia, entonces la clase pobre al mirar la otra cara de moneda se esconde bajo la sombra de la explotacion y es solamente el primero de mayo quien les trae ese rayito de luz con un granito de esperanza. S

  2. mira la verdad es que tengo miedo de gastar tanto dinero ya que en mi pais el dolar vale mucho por les pido me muestre una forma de que no son extorsionistas te dejo mi nombre y correo perdoname si te ofendo pero tengo miedo

  3. Siempre hay miedo a lo desconocido, lo importante es si ver si tus metas son suficientemente grandes para que tengas ganas de aprender. No es necesario que arriesgues dinero sin tener la experiencia por ti mismo de que es lo que quieres y con quienes puedes trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *