Posicionarse en Google con frases de varias palabras clave

Para un negocio por Internet posicionarse en Google es fundamental ya que los clientes están en Internet, y trafico significan visitas de personas interesadas con una buena probabilidad de ser clientes.

Posicionarse en Google para determinadas palabras o frases significa salir en la primera página de resultados cuando alguien hace búsquedas con dicha palabra o frase.

¿Cómo hacerlo?

Esto ya lo vimos en un artículo anterior Como aplicar SEO para lograr mayor trafico de Internet. Ahora veremos el uso del tamaño de las frases.

Por ejemplo, en los negocio por Internet seria ideal posicionar nuestro sitio Web para la palabra “negocio”, pero para un sitio nuevo esta es una tarea de mucho trabajo y dificultades, mejor trabajamos para ser favorecidos con frases como “negocio rentable”, “negocio rentable por Internet”, “ideas de negocio rentable”, etc.

A estas frases de más de dos palabras se les llama longtail en el mundo SEO, y como vemos en el grafico son más económicas y rápidas de posicionar, y escribiendo una buena cantidad de artículos con estas frases podemos lograr un buen trafico.

Cuanto más larga la frase más fácil y rápida de lograr una buena posición, aunque el tráfico tiene a disminuir, pero podemos buscar buenas posiciones para más frases largas. Además considere un modelo de escalera que tiene que subir, donde el peldaño mas bajo son frases largas.

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *