¿Engañar a Google para lograr mejor posicionamiento Web?

Todo blog o pagina web logra buena rentabilidad cuando tiene un buen posicionamiento web para muchos términos de búsquedas. Es decir para la rentabilidad de un proyecto web hay que hacer las cosas bien para los motores de búsquedas, de preferencia para Google.

posicionamiento_1jl

Se supone que ganarse un buen lugar en Google es algo que se logra trabajando por un buen propósito, servir a un mercado, pero para gran cantidad de bloggers esta es una tarea demasiado pesada, por lo que empiezan a buscar algunos trucos.

Las prácticas buscando los mejores trucos son de lo más diversas, aunque una de las más comunes es el intercambio de enlaces. Tengo que decirle al buscador que soy importante y para eso necesito conseguir enlaces, mientras más consiga mejor.

También hay muchos bloggers que creen que no tienen que entregar nada bueno, solo copiar de lo que ya hay en la red y pegar. Luego están las granjas de enlaces, intercambios de “me gustas”, cooperativas de Tweets, etc.

Pero, aunque el trafico llegue de momento, es la calidad la que retiene a un usuario, es la calidad que permite una recomendación.

No puedes engañar a Google con un buen posicionamiento web, y si lo estas haciendo, te vas a caer, pues cada cambio en el algoritmo significa una nueva zancadilla para los que no están trabajando bien.

El gran trabajo de Google

Una empresa no llega a valer 20.000 millones de dólares sin hacer bien su trabajo

Una de las líneas de trabajo más importantes de Google es mantener el caos en la red. La red es incontrolable y debido a esto el buscador ha tenido que dedicar grandes esfuerzos en depurar sus métodos para tumbar webs o blogs que no estaban haciendo bien las cosas de cara a aumentar su visibilidad.

La mejor manera de subir tu posicionamiento es dejar que las cosas sucedan. Si tratas de hacer que sucedan artificialmente, tienes todas las papeletas para caer en penalización, quizás no ahora, pero si a largo plazo.

Es importante aprender a hacer SEO, pero aun si dominas el SEO, el posicionamiento es lento. Lo mejor es que ocurra de forma natural, pero no tenemos paciencia, deseamos éxito rápido, dinero rápido, y en ese afán quemamos muchos proyectos.

Una manera limpia de lograr posicionamiento

¿Por que quieres correr? Lo mejor es que vayas andando. No tenemos o no deberíamos tener ninguna prisa en el momento en que comenzamos un proyecto en la red.

Una de las maneras más limpias que conozco de posicionarte de manera óptima y solvente en el buscador es a través de la generación constante de contenido. En este caso la cantidad sí importa y mientras más contenido generemos más próximos estaremos a conseguir nuestros objetivos SEO.

Ahora muchos expertos se dan cuenta que el intercambio de enlaces, aun echo de forma triangular, es una trampa que esta provocando que muchas Webs caigan. Muchos están pidiendo desesperadamente anular enlaces que nunca fueron naturales.

Los expertos SEO de pronto ya no son expertos, pues las reglas de juego cambian constantemente. Este cambio se debe a la competencia de los motores de búsquedas con las redes sociales. La única forma de retener usuarios es dando un servicio de excelencia.

Google esta ajustando su algoritmo para dar preferencia a los conteniendos de alto valor informativo. Por ejemplo muchas webs bien posicionadas, por varios años, gracias al intercambio y compra de enlaces están perdiendo posicionamiento frente a webs nuevas que están trabajando enfocados al buen contenido.

Es Google contra el mundo y Google va ganando

Al comenzar un proyecto web es importante considerar a Google como un amigo, como el mejor aliado para lograr el éxito. Todo lo que nos pide es dar un servicio de excelencia a nuestros propios lectores.

El buen servicio al usuario es el fin de todas las reglas de Google a las que tenemos que ajustarnos. Dicen que cuando se realiza un cambio en el algoritmo muchas webs comienzan a temblar y en ocasiones supone un tsunami en Internet. En mi opinión es un tsunami necesario.

La web es anárquica y casi incontrolable, Google esta tratando de poner orden a través de sus animales de Zoo. Lo ideal sería ver a estos simpáticos animales como algo positivo, en nuestro caso particular las últimas actualizaciones del Pingüino nos han hecho subir aun más posiciones.

Si deseas un buen posicionamiento de tu proyecto Web, aprovecha lo siguiente: existen unas normas y la ventaja es que todos podemos conocerlas. Cúmplelas.

Enlace 3cero / Imagen por Weddingraphy Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *