Para el posicionamiento Google la velocidad cuenta pero mas la relevancia

A los dueños de sitios Web nos interesa en posicionamiento Google, pero a Google le interesa dar el mejor servicio a sus usuarios que hacen búsquedas de información.

En Google están obsesionados por dar el mejor servicio a sus usuarios, ya nos entregaron un navegador que pretende ser muy rápido. Y ahora agregaron un nuevo monitor a su algoritmo para medir la velocidad de carga de nuestros sitios Web.

Los sitios rápidos hacen felices a los usuarios y dueños de sitios. Según las mediciones de Google, cuando un sitio responde lentamente, los visitantes pasan menos tiempo en él.

Además, según google, un sitio rápido no solo mejora la experiencia del usuario, también reduce los costes operativos.

Para determinar la velocidad de nuestros sitios Web usa diferentes fuentes, y nos sugiere que usemos los siguientes herramientas gratuitas para evaluar la velocidad.

  • Page Speed, complemento de Firefox/Firebug de código abierto que evalúa el rendimiento de páginas web y da sugerencias para mejorarlas.
  • YSlow, una herramienta gratuita de Yahoo! Que sugiere formas de mejorar la velocidad de sitio Web.
  • WebPagetest muestra una vista en cascada del rendimiento de carga de tus páginas, además de una lista de optimización.
  • En las Herramientas para webmasters, Labs> Rendimiento del sitio muestra la velocidad de su sitio Web como la experimentan los usuarios de todo el mundo, y se muestra como en el gráfico a continuación.

  • Ademas Google nos seguiré otras muchas herramientas Aquí.
El factor velocidad solo se aplica ha sitios en ingles

Google nos informa que en la actualidad, menos del 1% de las consultas de búsqueda se ven afectadas por la señal de velocidad del sitio y, por el momento ésta sólo se aplica a los visitantes que buscan en inglés en Google.com.

Nos dice que aunque la velocidad del sitio Web es muy importante, no es tan importante como la relevancia de una página, entonces tranquilos.

Pero obvio esto de la velocidad nos importa a los blogueros, pero creo que es más interés de las plataformas de sitios y los proveedores de hosting los que tienen que adecuar sus sistemas para mantener sus clientes.

Fuente GoogleW
Publicado en Herramientas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *