Posicionamiento en buscadores como te ayuda google en tu negocio

Lo primero que hace mi hijo de 7 años al usar la computadora es conectarse a Google y hacer la búsqueda de su juego favorito. Así, la mayoría de personas recurren a Google para empezar su día informado.

Google es el motor de búsquedas mas poderoso y mas usado por los usuarios de Internet por lo tanto nos interesa saber como nos puede ayudar google en nuestro negocio, como nos puede ayudar el posicionamiento en buscadores.

Posicionamiento en buscadores como te ayuda google en tu negocio

1.- Tener lo que ofrece Google a sus usuarios

Para lograr posicionamiento en buscadores, especialmente en Google, como negociantes, necesitamos tener lo que Google ofrece a sus usuarios, contenido especifico que nuestro mercado consume.

Si eres un arquitecto te interesa que Google muestre tus contenidos sobre arquitectura a los que buscan esos temas. Tienes que tener un sitio web donde compartes esos contenidos y ofrecer lo demandan el mercado que te interesa.

2.- Usar las frases frecuentes que usan los usuarios de Google

Para que Google te ayude en tu negocio necesitas satisfacer sus condiciones, es decir, debes usar en tus contenidos, las mismas frases (palabras clave) que usan tus potenciales clientes cuando entran a Google. Esto se llama trabajar en el posicionamiento de tu negocio en los buscadores para palabras clave especificas, para tu mercado.

3.- La demanda es información, tu oferta debe ser información

El gran negocio en Internet se debe a la enorme demanda de Información. Información es lo único que se puede encontrar en Internet, por lo tanto tu oferta, para hacer tu negocio, será ofrecer información de acuerdo a la demanda de tu mercado.

Cuando haces una búsqueda en Google lo que encuentras es texto, imagen, videos, etc., pero en todos los casos predomina el texto, la imagen, el video son encontrados por la descripción, en texto, que tienen. Por lo tanto necesitas ejercitarte en la creación de textos que demanda tu mercado para que Google te ayude en tu negocio.

4.- Tu oferta de información debe ser periódica y constante

Para Google es importante la cantidad y calidad. Como negociante te interesa el posicionamiento en buscadores para múltiples consultas frecuentes, además cada persona tiene una forma diferente y particular de apreciar la información, por lo que será necesario que ofrezcas información desde distintas perspectivas.

Google te califica como experto por la frecuencia, cantidad y calidad de contenidos que compartes en tu sitio, por las veces que un lector regresa a tu sitio, y un lector siempre regresa por novedades, de modo que debes satisfacer esta necesidad para lograr un buen posicionamiento en buscadores y sientas que google te ayuda.

5.- Tu mercado en Internet son las palabras claves usadas por tus potenciales clientes

Cuando una persona entra a Google hace unas consultas mas frecuentes que otras, a estas palabras frecuentes se les llama “palabras clave”. Tu mercado en Internet son las personas que usan determinadas palabras claves.

Para llegar a tu mercado y satisfacer sus necesidades, retenerlos, cautivarlos y hacerlos tus fans, debes enfocarse en esas palabras claves.

Cuando decides iniciar tu negocio en Internet, al seleccionar un mercado debes seleccionar tus palabras claves y diseñar una estrategia de contenidos con esas palabras.

6.- Google quiere que te conviertas en un experto

Para que el negocio de Google funcione bien tiene que ofrecer el mejor servicio a sus usuarios y proveedores de contenidos. Los usuarios son tus potenciales clientes y el proveedor de contenidos eres tu como negociante.

Si el usuario no esta satisfecho con los resultados que le ofrece Google en sus búsquedas se va para otro lado. Por lo tanto, Google se esmera en apoyar a los que proveen esos contenidos, para que sean constantes, ricos y de calidad.

Herramientas para webmasters de Google te brinda informes detallados acerca de la visibilidad de tus páginas en Google. Para comenzar, añade y verifica tu sitio e inmediatamente comenzarás a ver información.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *