Porque tener un emprendimiento propio

cuenta propiaEs muy placentero recibir un salario cada fin de mes, pero es más placentero ver a diario las ganancias de un trabajo propio.

Tener un comercio por cuenta propia es una gran determinación y un verdadero desafío al cual no cualquiera se atreve a afrontar el reto; la verdad es que existen muchas áreas en las que se puede invertir pero es importante buscar en la que mejor nos desenvolvamos.

Por ejemplo una persona que tenga un conocimiento amplio en computadoras y sus componentes puede montar su propia empresa de computadoras y los servicios que puede proveer con estas.

Tener un negocio propio es de gran beneficio, tanto económico como de carácter laboral, ya que puedes administrarlo tú mismo sabiendo que debes prestar un buen servicio y llenar las necesidades de los que requieran tus servicios, además al ser tu quien atienda tu comercio, tienes la completa seguridad que tus insumos serán empleados de una manera adecuada y que tus aparatos de igual manera, esto es muy satisfactorio porque tendrás la seguridad de brindar un servicio de calidad y tus clientes quedaran satisfechos y con ánimo de volver y recomendarte, recuerda que dice el dicho que el que compra satisfecho vuelve.

Al decidirte iniciar un negocio propio debes de tener en cuenta varios factores como por ejemplo:

El espacio físico, los muebles o aparatos que necesitarás, los artículos que tendrás a la venta, el capital que necesitas para iniciar, pero sobre todo la capacidad de cumplir lo que el cliente te solicite, debes buscar las estrategias de mercado para tener a todos los clientes satisfechos.

Un factor muy importante a considerar es el TIEMPO, debes analizar si podrás cumplir con tus obligaciones sin afectar tu estilo de vida.

Las grandes empresas que conocemos hoy en día, iniciaron con una idea y muy poco, pero la perseverancia los ha llevado a ser grandes empresas reconocidas a nivel mundial.

Es por eso que aunque nos parezca insignificante nuestro propio negocio, debemos de tomarlo en serio y de forma profesional, tratando de cumplir con estándares propuestos por nosotros mismos. Cumplir metas será un tema determinante, ya que esto dependerá que tus clientes estén satisfechos y obtengas no un cliente ocasional sino un cliente regular.

En este mundo tan cambiante donde hoy tienes empleo y mañana quien sabe a veces tenerlo ya no es suficiente, como dije al inicio recibir un salario es confortante pero si tomas un poco de determinación y te arriesgas otro poco podrás disfrutar lo satisfactorio que es tener un negocio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *