Porque no vendo en Internet si tengo buen trafico


En Internet los motores de búsqueda indexan todos nuestros contenidos y aunque algunos o muchos aparecemos en primera pagina para ciertos términos de búsquedas no quiere decir que venderemos. Hay algo que se llama calidad de trafico y en este post les cuento mis experiencias.

Mucha gente abre un blog para crear muy pocos post al que ni siquiera promocionan. Otros crean varios blogs “enfocados para varios nichos”, pero varios blogs es difícil de dar continuidad y promoción de calidad con un solo autor, y otros mucho esperan mas de lo que dan.

Negocios por Internet significa gestión de información y entre muchas cosas esto quiere decir calidad enfocada en los clientes. Esta muy bien el trafico pero si el trafico no trae clientes el dinero no se ve. Aquí mi experiencia.

Trafico que no deja dinero

Cuando recién comencé con este blog y entendí el poder de las palabras clave decidí dirigirme a varios canales de trafico con la palabra gratis: negocios gratis, Como funciona Skype gratis para los negocios por Internet, hacer un blog gratis, antivirus gratis español, visitas Web gratis, blog gratis, seo gratis, etc. El trafico llego, pero no habían clientes, todos deseaban gratis.

A cavar profundo —> ¿Porque crear trafico a nuestro sitio web?

Luego dije “¿Pero porque no gano bien con publicidad Adsense?”, pedí a un experto que analice mi blog y me sorprendí de tener una respuesta tan rápida: 1.000 paginas vistas producen solo 1 a 2.5 dólares (aproximado), así que si tu blog tiene 10.000 visitas al mes, estarás recibiendo mas o menos 25 dólares en publicidad Adsense.

Simplemente ¿Donde esta el mercado que tiene dinero para ti? resuelve esto y podrás ver el trafico que necesitas para ganar dinero por Internet. Pero a la mayoría de la gente que quiere hacer negocios no le interesa el trafico, le interesa el brillo del negocio, si funciona o no, sus planes de compensación, si tiene buenos productos, etc.

Puede haber mucho trafico pero no suficientes clientes en ese trafico, ¿Como resolver este problema? Quizá entender un fenómeno virtual sea complicado para un principiante, pero se puede entender lo que pasa en un negocio en tu ciudad, imaginemos un caso que puede estar sucediendo en algún lado:

Una persona invierte mucho dinero en un local lujoso y pone un negocio de joyas igualmente lujosas, relojes caros y mas indumentaria para vestir de precios muy levados. El lujo atrae mucha gente, el local se llena, pero cero ventas. Muchos desearan comprar, pero no tienen el dinero o simplemente no se pueden permitir. También puede suceder que en el negocio no hay joyas, sino basura, por lo que la gente llega y sale rápido.

En un sitio Web puede suceder algo parecido, puedes tener calidad o basura. Si tienes calidad y no vendes es por el trafico que atraes. El negocio de joyas necesita cambiarse a otro lugar, un negocio virtual necesitara cambiar su flujo de trafico. ¿Donde están consumiendo lo que vendo? ¿Como están buscando lo que vendo?

Cavar profundo —> Como se genera trafico a un sitio Web

Nadie que quiere comprar usa la palabra “gratis” en sus búsquedas. Los que buscan gratis son como las personas pobres sin dinero en el bolsillo, o con dinero pero que no quieren invertir en ellos mismos, claro, suponiendo que vendes productos de calidad que realmente sirven.

Sitios de calidad sin trafico

Ahora puede ser que seas un buen profesional y los contenidos de tu blog sea muy buenos, pero no esta llegando al trafico que deseas por un tema de competencia, por ejemplo observe un blog nuevo de un coach que escribía titulares como “El coaching”, “La actitud”, etc. ¿Cual es el mercado?

Mucha gente escribe sus blogs con temas como “El amor”, “La amistad”, “Buscar el bien”, etc. Es verdad que hay millones de personas buscando con palabras únicas, pero también hay millones de sitios, que ofrecen competencia, que tratan de esos temas y un blog personal nuevo o no tiene pocas posibilidad de conseguir trafico desde los motores de búsquedas.

El mercado mas sencillo de acceder en Internet es un mercado especifico, pero un profesional no puede imaginar como es esto, aquí te explico: Titular “El coaching” es muy general, apunta a un mercado muy competido y demasiado grande. En cambio, por ejemplo “Que puede hacer el coaching en la vida un abogado”, “Como creció mi negocio gracias al coaching”, etc., apunta a consumidores mas específicos y en los motores de búsquedas tiene mayores posibilidades de ocupar buenas posiciones.

Poder del boca a boca

Cavando profundo —> Como aplicar SEO a un articulo para lograr mas trafico

Tener ideas de SEO es muy bueno para llevar un blog al éxito, ya que nos permite entregar información de acuerdo a las solicitudes del mercado. Lo que provocamos con el buen SEO es que los motores de búsquedas recomienden nuestras actualizaciones. Ahora no todo lo que escribimos llega a buenas posiciones en los motores de búsquedas, por eso es importante ser redundantes, es decir escribir el mismo tema con diferentes perspectivas, como cambios en el titulo y la forma.

Pero no solo los motores e búsquedas pueden recomendar nuestras actualizaciones, tenemos redes sociales, marcadores sociales, foros, etc., y en todos ellos podemos tener presencia relacionándonos con las personas. ¿Hay calidad en lo que hacemos? ¿Sirve lo que posteamos? La mayor evidencia son las recomendaciones que voluntariamente pueden hacer nuestros contactos.

El poder de la recomendación boca a boca puede ser aun mas poderoso que los motores de búsquedas. Esta muy bien posicionarse en los motores de búsquedas, pero posicionarse en la mente de las personas pude significar un éxito muy grande.

Si estas preguntando ¿Porque no vendo en Internet si tengo buen trafico? Espero que estas recomendaciones te sirvan, si preguntas ¿Como ganar dinero con un blog en Internet? Puedes ver que solo es otro titular para una misma inquietud.

Imagen JakintzaIkastola

Un comentario en “Porque no vendo en Internet si tengo buen trafico

  1. Muy interesantes consejos y con buenos ejemplos particularemente con el de la joyeria, me hiciste entender muchas cuestiones y sobretodo el potencial de ingresos que puede tener un blog o un sitio web. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *