Porque invertir en franquicias es una gran opcion

iniciar franquiciasEl mercado está creciendo rápidamente con más y más gente comprando franquicias. La gente que se decide por estos emprendimientos tiene más probabilidades de éxito que, los que deciden montar negocios por su cuenta. Demás está decir que muchos millonarios han nacido en el último tiempo a través de las ventajas de este sistema.

Después de un largo estudio llevado a cabo más de 7 años por el Departamento de Comercio de EE.UU., se reveló que más del 90% de los inversores en franquicias seguían en el negocio. Los que habían decidido ir por su cuenta y empezar un negocio bajo su propia dirección, sólo el 20% sobrevivía.

Las franquicias finalmente han sacudido su dudosa reputación y la gente se está moviendo hacia estas oportunidades en masa. Esto se debe probablemente al hecho de que representan propuestas serias y con respaldo en la trayectoria y la rentabilidad de las marcas que promueven.

Para las empresas que desean expandirse rápidamente, tiene muchas ventajas. La franquicia ayuda a financiar la expansión a nuevos mercados y tiene un gran interés en asegurarse de que el modelo tenga éxito entre sus interesados.

Para los inversores el beneficio es que tienen acceso a un modelo de negocio probado, formación y apoyo. También tienen acceso a un mayor financiamiento de los bancos que dan cuenta de que los riesgos son más bajos en la financiación de estas oportunidades frente a los proyectos de emprendimientos de personas que están empezando por su cuenta y no tiene experiencia en el rubro.

Ahora bien ¿cómo hacer para elegir la oportunidad correcta? La mayoría de personas sueñan con ser trabajadores por cuenta propia, pero tienen miedo de dar el paso. La mejor manera de elegir una propuesta rentable para usted es comenzar por el análisis de su perfil de inversor. ¿Qué clase de persona es? ¿Está auto motivado? ¿Le gusta la interacción con el público o cree que sus habilidades están en la administración?

Si su fuerte son las relaciones con la gente, entonces un negocio que consiste en la prestación de un servicio podría ser adecuado para usted. Si por el contrario no le gusta estar atado a un sitio, un negocio de franquicia que consiste en reuniones y contactos con las empresas locales se adaptan mejor.

¿Eres una persona que gusta trabajar por la mañana o por la tarde? Algunas oportunidades requieren comenzar la jornada laboral muy temprano, como las tiendas de café. Otros negocios implican trabajar sobre todo en las tardes o incluso por las noches, o si se tratara de una tienda de comidas rápidas quizás tenga que estar las 24 horas.

Otro aspecto fundamental para elegir correctamente una propuesta es estar preparado para capacitarte a ti mismo en un campo que no conoces nada. La mayoría de las propuestas, siento decir, implican una gran cantidad de entrenamiento y trabajo duro. Tendrá que estar preparado para soportar el esfuerzo, especialmente en las etapas iniciales, cuando recién se abre al público y se contrata personal nuevo que también tiene que saber adaptarse.

Con el paso del tiempo, al conocer todos los aspectos de como funciona una franquicia, tendrá la posibilidad de expandirse hacia otros mercados y contratar personas que se encarguen de realizar las tareas que le consumen mucho tiempo.

Espero que estas simples palabras le ayuden a considerar este sistema como una alternativa válida para emprender y obtener las ganancias que se merece. En nuestro blog de Maestro Financiero contamos con mucha información sobre franquicias para que usted se capacite y pueda invertir en lo que más le agrade y le resulte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *