Marketing Internet, por que necesita digitalizar su negocio antes que la competencia

Hay algo muy importante que necesitamos entender para desarrollar y establecer una campaña de marketing Internet: negocio es estar donde la gente busca, donde la gente expresa sus necesidades. Por ejemplo la gente va a un mercado porque sabe que allí encontrara comestibles, ropa, diversión, etc.

Ahora la gente ya no tiene necesidad de salir para ver precios, comparar productos, averiguar donde hay algo, etc. Simplemente se conecta a Internet y hace las búsquedas necesarias y toma una decisión. Muchas de estas decisiones significan una compra.

Ahora, lo que Internet puede ofrecer solo es información y productos digitales. Si usted tiene una negocio de muebles, por ejemplo, tendrá que digitalizar, en forma de información por Internet (imágenes, vídeos, artículos, etc.)  las soluciones que ofrece para satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes. De esa forma, la gente lo podrán encontrar en Internet, mientras que la competencia, probablemente siga esperando que los clientes lleguen a su puerta.

¿Como digitalizar su negocio?

Una buena campaña de marketing por Internet consiste en llevar la información de su negocio y sus productos a formato información usando herramientas de comunicación masiva. Por ejemplo imágenes, textos, vídeos, grabación de sonidos en blogs, redes sociales, foros, etc. Usted necesita ser reiterativo poniendo énfasis en las necesidades de los clientes, ademas abriendo canales para establecer relaciones y cultivar confianza.

Imagen por MDGovpics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *