Por que fracasan los emprendedores de negocios

Todo negocio es un camino lleno de riesgos, y es que no somos los únicos emprendedores que ofrecen soluciones, además la mayoría simplemente se presenta al campo de juego sin la formación debida, como presentarse sin entrenamiento a un campeonato deportivo.

En la seriedad que pone el emprendedor para su formación es donde comienzan los riesgos, siempre los buenos negocios son una carrera a largo plazo. Los negocios con rendimiento a corto plazo son una excepción, muy difícil de conseguir y sin embargo alguien lo esta logrando, pero usted puede revisar que son casos muy excepcionales. Aunque no hay una regla, lo mas común es que tienes que prepararte para un largo trabajo.

La rapidez con que cambian las cosas parece dejarnos un mensaje: ”Necesito dinero rápido”, y andamos con prisas, corriendo tras el dinero, y así las cosas, se hace difícil lograr ganancias, luego se abandona creyendo que nos equivocamos en desarrollar ese negocio.

A los emprendedores de negocios, tratar de lograr ganancias a corto plazo esta generando muchos fracasos, por lo que muchos toman sus previsiones para lograr rentabilidad de sus proyectos que aman. Por ejemplo:

 

  • Peter Brabeck, CEO de Nestle, se niega a imponer objetivos financieros a corto plazo.
  • Roberto Goizueta, CEO de Coca Cola, se rehúsa a presentar proyecciones proyecciones de ventas trimestrales y anuales.

Para la mayoría de emprendedores de negocios es difícil asimilar la idea de invertir en el largo plazo para lograr ganancias sustentables, aunque haya un impacto negativo en el corto plazo. La impaciencia se convierte en el factor determinante de los fracasos.

El echo de la presencia de negocios que triunfaron en el corto plazo no es una regla. Tratar de seguir modelos de negocios exitosos tampoco sirve para el corto plazo, ya que las competencias del emprendedor son un factor determinante.

Un emprendedor no puede tener éxito de la misma forma que otro, ya que los recursos personales para el éxito, son muy diferentes. Solo en el largo plazo se puede descubrir e implementar el potencial adecuado para los negocios. Por eso todo emprendedor para asegurar su éxito tiene que persistir, especialmente en su formación.

Imagen 123RF Stock Photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *