Por qué es importante consultar a los expertos

expertosMuchas personas en busca de su libertad financiera buscan franquicias baratas para comenzar un negocio y obtener ganancias que le den una oportunidad para mantener un estilo de vida aceptable. Es importante antes de tomar cualquier decisión analizar bien el negocio a emprender para no cometer errores que signifiquen una pérdida de nuestro capital.

Como siempre repito, más vale esperar antes de invertir en una gran oportunidad que emprender en cuestiones que no son sustentables, es por ello que uno de mis consejos principales es buscar un asesor experto que lo ayude a definir donde invertir.

Las claves para elegir un asesor experto es comenzar con los más reconocidos en el mercado. Actualmente es posible encontrar consultoras o agencias especializadas en este sistema de negocios que cuentan con una gran trayectoria y experiencia.

Esto es fundamental ya que cada año cientos de personas dicen ser especialistas pero son jóvenes profesionales que no cuentan con una experiencia en el mercado y pueden hacerle tomar decisiones inapropiadas. El mercado de las franquicias baratas no solo requiere el conocimiento de una firma para presentar sino que requiere habilidades que permitan detectar si las oportunidades están en el momento ideal para explotarlas y esto solo se logra con conocimientos de la oferta y la demanda del lugar especifico donde se pretende invertir.

Las consultoras expertas suelen tener un acuerdo con las firmas franquiciantes para promover su marca que incluye una comisión en el caso que los mismos logren conseguir inversores que firmen el acuerdo de invertir. Es por ello que puede conseguir muchos asesores que no le cobraran el servicio de asesoría a usted, sino que trataran de conseguir su comisión de parte del franquiciante.

Un lugar interesante para asistir y conocer a expertos son las ferias de negocios donde las firmas exponen sus proyectos de inversión y buscan interesados. Es frecuente que en revistas especializadas y páginas web de internet se difundan estos eventos cercanos a su ciudad para que usted pueda apuntarse y asistir personalmente.

Recuerde que una buena investigación de lo que ofrece el mercado es un aspecto fundamental para tomar decisiones adecuadas sobre el destino de sus fondos.

A lo largo del blog hay vamos a retomar este tema y particularmente no voy a dar nombres de especialistas sino lo invito a usted a encontrar en su propia localidad a los mejores asesores. Un buen asesor ya es una gran ventaja para comenzar con el pie derecho un proyecto. Espero sus comentarios si necesita más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *