¿Por qué adquirir una tienda Oxxo?





Son la cadena de autoservicios más grande de México. Con 30 años de experiencia en el nicho, es una empresa consolidada la cual siempre está en constante crecimiento y en busca de nuevos inversionistas interesados en adquirir una sucursal.

Desde hace varios años grupo FEMSA ha emprendido una enérgica expansión de la cadena y ha empezado a expandirse a otros países de Latinoamérica como es Colombia y próximamente Brasil. Actualmente cuenta con poco más de 9 mil tiendas las cuales se encuentran posicionadas de forma estratégica.

Las mismas son tiendas de autoservicio con horarios de 24 horas, su principal atractivo es la rapidez y comodidad con la que el cliente puede realizar compras recurrentes de alimentos y bebidas, aunque en su catálogo de productos también se encuentran productos de consumo menos frecuente pero de gran utilidad como pueden ser medicinas, productos de aseo personal, entre otros.

Cabe señalar que las tiendas Oxxo no se encuentran disponibles a modo de franquicia, en su lugar operan bajo un esquema llamado Comisión Mercantil, la cual no requiere inversión alguna pero el delegado de la tienda no pasa a ser dueño de la sucursal ni de los derechos de la misma. Esto debido a que Grupo FEMSA ha preferido mantener el 100% de la propiedad sobre Oxxo.

El modelo de Comisión Mercantil ofrece a gente trabajadora la oportunidad de operar una sucursal Oxxo y obtener beneficios en base a las ventas que genere la tienda. La cadena reportó ingresos por más de 62 mil millones de pesos en el 2010, generando ganancias por 5,200 millones de pesos.

Dejar comentario