Por donde empiezo para poner un negocio rentable

Primero que nada negocio no significa productos o servicios, significa personas interesadas en resolver alguna necesidad o problema. Para poner un negocio rentable hay que comenzar por lo fundamental, ¿Quienes están interesados, y de que manera por algo que yo les puedo proporcionar?

Negocio es lo que podemos hacer por dinero, por el dinero que tienen las personas a los que les va interesar nuestros productos o servicios. Por lo tanto es importante entender que negocio es relaciones con las personas a las que podemos dar beneficios.

Por donde empiezo para poner un negocio rentable

 

Mucha gente cree que poner un negocio es encontrar un producto al que las personas llegaran en forma casi automática, lo que significa enfrentarse a numerosos fracasos, pues hay demasiada competencia de gente ofreciendo productos con el talento escondido.

Iniciarse en una aventura emprendedora es entender que necesitamos conocer un mercado, la dificultad para muchas personas es que consideran que deben presentarse con un producto.

Es importante entender que producto en Internet es información, solo información donde debe destacar los beneficios que podemos dar a un mercado objetivo. Los negociantes modernos no manejan productos, manejan información. Ya no predomina la calidad del producto, lo que mas importa es la calidad de la información.

  • Un negocio para ser rentable necesita comenzar por identificar un mercado (para que soy bueno y si la gente esta pagando)
  • Luego necesita llegar a ese mercado con información que hable de beneficios (compartir información con artículos, videos, imágenes, etc)
  • A continuación se iniciara una comunicación en el que se establezcan relaciones con los interesados (recoger datos de los interesados para una comunicación mas cercana: conferencias, reuniones, etc.)
  • Conocer las necesidades de los interesados, escucharlos, para luego buscar soluciones (productos o servicios)
  • Incentivar a que los interesados ejerzan su libertad de elegir nuestros productos o servicios (ganar dinero)

Poner un negocio comenzando con un producto no tiene nada de malo, pero puede ocurrir dos cosas, los mas frecuente es el abandono, la segunda cosas es que los problemas te empujaran a buscar tu talento (para que soy bueno). Tendrás que identificar un mercado y sigues los pasos anteriores.

Necesitas trabajar duro para encontrar un mercado

 

En realidad lo que necesitas trabajar duro es en descubrir tu talento y encontrar la manera de que te produzca dinero. Quiza sea bueno que te hagas un listado de cosas que te gusta para luego ir descartando y quedarte con lo que mas te gusta. Pero puede ser una perdida de tiempo.

Te propongo practicar comunicación con las personas (implementar herramientas) , tienes tres formas básicas para hacerlo por internet (enfocarse):

  1. Escribiendo artículos
  2. Haciendo videos
  3. Haciendo imágenes

Para poner un negocio rentable tendrás que usar internet aunque fundamentalmente tu negocio sea un lugar físico. Y un negocio es Internet significa sobre todo comunicación, elaboración de mucha información (donde debe destacar beneficios), por lo tanto el potencial de tu talento tiene que ser comunicación.

Por ejemplo tu podrías ser le mejor inventor de algún aparato para detener la caída de cabello, pero quien lograra el mejor negocio, con ese producto, no serás tu, sino el distribuidor que logre llegar mejor a un mercado.

No serás feliz cuando logres el éxito

Hay un detalle muy curioso que necesitas observar en todo el proceso de creación y seguimiento de tu negocio. Siempre se recomienda trabajar con el objetivo en mente, pero quizá pienses que tu objetivo es lograr una gran venta, lograr que tu negocio sea muy rentable, lograr independencia económica, etc.

Cuando identificamos nuestro “objetivo en mente” como algo material o algo por conseguir quizá estemos poniendo un obstáculo muy grande en nuestro emprendimiento, pues por tener la mente ocupada en el objetivo final (futuro) no prestas atención a tu vida en este instante.

A cada momento, cuando hacemos cosas nuevas, estamos acostumbrándonos a algún habito que dominara nuestro futuro, o si no hacemos nada nuevo seguimos perpetuando un habito viejo. Piensas que serás feliz cuando logres tus objetivos, pero quizá en este momento te estés habituando a la preocupación, a la escasez, al trabajo duro, etc.

El mejor resultado de tu negocio rentable es en este instante, en como estas ahora, pues el mayor riesgo para tu negocio propio eres tu mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *