Planificar objetivos dentro de su empresa

empleadosEn este artículo de hoy hablaremos de los objetivos. Analizaremos qué debemos hacer para que las metas puedan ser cumplidos por todos los integrantes de la organización.

Generalmente los empleados conocen lo que deben lograr y en función a ello realizan sus actividades, sin embargo no conocen lo suficiente para realizar un excelente trabajo y autodirigirse.

Los empleados necesitan conocer qué es lo que los directivos desean de ellos, cuáles son las prioridades relacionadas a sus responsabilidades, qué relación directa existe entre las responsabilidades y los objetivos de sus departamentos y cómo determinar si están en el camino adecuado.

Si los trabajadores tienen toda la información disponible, podrán dirigirse a sí mismos y decidir periódicamente sin tener que recurrir a los directivos en decisiones menores, realizando de esta manera las actividades más eficientes, es decir, en menor tiempo. Además, al saber cuándo es inversiones rentables y cuándo hay problemas pueden realizar correcciones justo a tiempo.

Tener definidos planes de acción claros y precisos le permitirá determinar con mayor facilidad si un empleado ha logrado sus metas en el tiempo preestablecido.

Durante el periodo de planificación establezca con cada uno de sus subordinados los planes de forma tal que sean cuantificables respecto de su comportamiento y los resultados que este ha de obtener.

Establecer los objetivos se realiza de mejor forma cuando se negocia cada uno de ellos con los empleados. Si los mismos conocen  perfectamente sus actividades, podrán establecer de una forma más precisa y cuantificable.

3 consejos para establecer una estrategia planificada

  • Modifique los objetivos cuando sea necesario hacerlo. Deben ser flexibles y deben adaptarse a los cambios que se vayan estableciendo en el departamento y la organización.
  • Enfóquese en el entendimiento entre usted y sus empleados. No se enfoque en los detalles de los planes, sino en entenderse con su empleado.
  • Tenga como principio la practicidad. Trate de cuantificar todas las metas, pero es probable que algunos no los pueda cuantificar, de todas formas no los descarte.

 

Recuerde siempre que los directivos y empleados deben estar de acuerdo en los objetivos más relevantes que posea el departamento y cuáles son los menos relevantes. De esta forma podrán enfocarse y dar prioridades a los mismos y también se facilitará la tarea de control y retroalimentacion de los resultados alcanzados luego de un cierto periodo de tiempo.

Esperamos les haya sido útil y práctico este artículo y los invitamos a seguir leyendo nuestras próximas lecciones de gestión de empresas.