Plan Google de aumentar ancho de banda permitirá que sea mas fácil hacer un negocio rentable en Internet

Negocios Rentables.- Google tiene un enorme plan de negocio con Internet, nada menos que pretende ampliar el ancho de banda Internet cien veces mas. Esto significa mayor facilidad de acceso a la información y la distribución de esta. Y todo esto significa mayores oportunidades para hacer un negocio rentable.

¿Cómo puede beneficiarse con este emprendimiento Google?

Es muy simple, solo tiene que ser parte de la red de información, que a pesar de ser muy abundante las búsquedas de información aumentaran. Recordemos que ahora google brinda mayores alternativas de búsquedas, lo que significa mayores oportunidades de visibilidad.

Para ser parte de la red de información solo hay que hacer uso de alguna herramienta de comunicación: Blog, Video, Redes Sociales, Boletines, etc. Dominar estas herramientas permitirá estar en el índice de búsqueda de Google y la posibilidad de ser tomado en cuanta entre las millones solicitudes de busqueda.

¿Google vs operadoras? El buscador prepara una “súper banda ancha” en EEUU

Publicado por Expansión

¿Casualidad o coincidencia? Apenas tres días después de que César Alierta, presidente de Telefónica, asegurara que empresas como Google van a tener que compartir sus ingresos con las teleoperadoras de comunicaciones porque las redes son suyas, Google anuncia que va a crear su propia red de banda ancha. Inicialmente para medio millón de personas y “de súper alta velocidad” (cien veces la velocidad actual).

El buscador planea expandir su actividad a otras áreas de negocio. Así, Google ha señalado que podría utilizar las líneas de fibra óptica a hogares de Estados Unidos. No obstante, la compañía ha declinado ofrecer más detalles sobre si compraría o alquilaría la utilización de las líneas o los costes que conllevaría una operación de este tipo.

El presidente del regulador de las telecomunicaciones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés), Julius Genachowski, ha aplaudido la decisión asegurando que “una súper banda ancha crea grandes oportunidades”. El funcionario ha indicado que “será un banco de pruebas para la próxima generación de Internet, como la innovación, aplicaciones de alta velocidad, servicios y dispositivos”.

De momento, Google asegura que estaría en disposición de ofrecer un servicio con un “precio competitivo” al menos entre 50.000 y 500.000 personas en un área reducida de Estados Unidos. Tampoco ha dado detalles de las posibles localizaciones donde podría comenzar esta iniciativa.

Según Minnie Ingersoll y James Kelly, managers del buscador, la súper banda ancha de Google “tendrá una velocidad 100 veces más rápida que la que reciben actualmente la mayoría de los estadounidenses”.

Asimismo, la compañía ha explicado que, con esta propuesta, quieren probar nuevas maneras de desplegar redes de fibra, y con las “lecciones aprendidas” compartir la información para apoyar el despliegue de redes en otros lugares.

Imagen gTarded

Por Luis Samanamud en Negocios Rentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *