Un buen plan de negocios no garantiza éxito pero la acción es riesgo de conseguir fortuna

El mejor consejo de un guru de los negocios es que hagas planes, que los escribas y te pongas en acción, pero sabes que, no quiero hacer un plan, mejor dicho no tengo la mínima idea de cómo hacerlo. ¿Funcionara mi negocio si proceso así?

Es importante diferenciar la teoría de los hechos, y el hombre ya lleva muchos años registrando la historia y haciendo estadísticas y en ningún caso se ha encontrado una fórmula para el éxito. Es decir, no tienes que ser nacido con una estrella, ni suertudo, ni ser el mejor en los estudios, todos tiene la opción de ser exitosos.

¿Pero cómo? Hacer planes ayuda mucho, de hecho es posible que haya más probabilidades de éxito, por lo que es una buena acción hacer planes, pero si no puedes hacer uno, no quiere decir que no podrás logar hacer rico y exitoso.

Hay empresas muy grandes que comenzaron sin plan alguno, sus creadores simplemente deseaban lograr algo, ser algo, tener algo y empezaron a hacer cosas. Dentro de todas las cosas que hacían por su puesto la mayor parte eran inútiles, erróneas, fatales, etc. Pero unas pocas acciones fueron adecuadas.

Por ejemplo Google, Amazon, FaceBook, etc. ¿Ellos hicieron planes de cómo debían ser sus empresas? Temo que muchas empresas ue ahora son mi modelo de negocio simplemente hicieron cosas, persistieron y triunfaron sin un plan.

¿Por qué todo el mundo nos dice que debemos tener un plan? Tal vez tiene un negocio de vender planes, pero la vida nos dice que las personas tienen éxito con planes o no, pero con un denominador común: hacer cosas.

Hay una serie de videos de Discobery Chanel que nos explica la historia de Internet, en la que los gigantes de ahora son los protagonistas.

Cada uno comenzó de diferentes formas, pero cada uno hiso lo necesario para tener éxito, y lo necesario es lo que cada uno puede hacer por amor a lo que desea lograr.

El creador de eBay era la persona menos indicada para crear una empresa tan grande y exitosa, tenía la costumbre del desorden y la falta de organización. También Mark Zuckerberg era una persona nada social pero contra toda regla Facebook es una gran idea de negocios.

En cambio el creador de Amazon es ordenado, y con seguridad se esmero en hacer el mejor plan de negocios antes de dar los primeros pasos de su gran negocio. Después de ver la serie de videos, el mensaje es sencillo, pero hacerlo depende de cada uno: simplemente hazlo, deja de pensar e infórmate, hazlo ya. Corre el riesgo de lograr la fortuna que sueñas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *