Plan de marketing, lo principal es un negocio por Internet

Lo mas fácil y cercano para ofrecer un negocio es a los familiares o amigos, pero nos encontraremos que entre ellos hay muy poco interés. No tiene sentido que se unan a un negocio solo por amistad o parentesco familiar.

Pero muchas personas insisten con sus familias o amigos “por favor únete a este negocio, te conviene, ganaras miles de dolares”. Unirse a un negocio por amistad o lazos de familiaridad no pueden ser mas fuertes que por unirse por un verdadero interés en el negocio.

Plan de marketing, lo principal es un negocio por Internet.- El mercado en Internet es relativamente diferente que en la vida real, pero los clientes son los mismos que compran un ejemplar de alguna revista de modas.

Todos estamos interesados en algo, nos gusta algo o somos propensos de prestar atención a algunas cosas, pero hay cosas que nos nos interesan, no nos llaman la atención, difícilmente podríamos interesarnos a menos que haya algo en todo eso, no importa algo pequeño que pique nuestra curiosidad.

Por ejemplo los negocios nos interesa a todos, de alguna manera todo el mundo esta negociando, pero no quiere decir que abiertamente estemos interesados en escuchar de negocios.

Cuando una persona inicia su negocio necesitara de un publico, pero muchas veces se da por descontado el publico, se piensa el publico “esta ahí, solo necesito un buen producto o un buen negocio”, pero la clientela no esta ahí, mejor dicho esta ahí, pero no esta al alcance del vendedor, el vendedor es un desconocido, los consumidores no lo identifican como proveedor usual y de confianza.

Cuando un vendedor no se ha ganado el derecho de tener clientes simplemente no vende. Nadie es vendedor o persona a ser escuchada solo por que se hace de un buen producto o un buen negocio, ademas ¿Cual va ser el plan de marketing de esta persona?, en general repetir lo que ya se dice del producto, lo que dara lo mismo comprarlo aquí o allá.

¿Cual es el plan de marketing para que tu seas el que venda?

La red social Facebook es un gran lugar donde podemos encontrar contenidos importantes siguiendo a la gente adecuada. Podemos encontrar gente de todo tipo, gente para nuestro negocio, gente de quien aprender, gente que ya tiene lo que nosotros deseamos lograr.

Es decir Facebook es un gran sitio donde podemos ejecutar un buen plan de marketing sin importar el nivel en que estemos, siempre podemos aprender.

¿Quienes son los que logran éxito en los negocios? Es maravilloso lo que sucede con Internet, con una búsqueda sencilla podemos encontrar información de como la gente de éxito ha logrado sus propósitos. Pero no todo lo que encontramos corresponde a información de gente exitosa, hay muchos imitadores, que dicen saber como es, que hacer y por su puesto que les compres algo.

En Facebook se puede observar mejor a las personas de éxito, ¿Que están haciendo? ¿Que habilidades tienes y nosotros necesitamos adquirirlas?

  • Habilidad de Comunicación. Negocio es relaciones, intercambio de opiniones, interesarse por las necesidades de otros, dar, servir, y todo esto es posible solo con una buena comunicacion.
  • Maestría en Mercadeo y Ventas (Prospectar, Promover, Branding etc.). Un producto es un servicio, un negocio es un servicio, y cada persona tiene una persecución de ese servicio, ¿Cuantas opciones de percepción podemos facilitar a las personas? Lo que podemos decir del mercado, de las posibilidades de crecimiento son fundamentales para que alguien se interese.
  • Sentido del Humor. El trabajo, el negocio es para lograr calidad de vida, no me agrada para nada pensar en sacrificios, si te sacrificas posiblemente no tines claro cual es tu meta, o ¿tienes una meta aburrida? Podemos cansarnos de repetir ciertas cosas que necesitamos aprender, pero luego retomarlo tiene que ser divertido, es lo que deseas verdad. Ahora la vida es costumbre, te acostumbras a sacrificarte o a llevar calidad de vida. 
  • Habilidad de Conectar y Liderar. En Internet, las personas están al alcance de lo que hacemos en Internet, en cuantos mas puntos estemos mas fácil se nos hará conectar con las personas interesadas, pero luego viene mantenerlas interesadas, y aquí es importante una conducta de liderazgo, una habilidad que hay que adquirir.
  • Tomar Acción. Negocio es sobre todo resultados, y solo las acciones tienen resultados. Negociar es ademas de planificar ir por los resultados, y para resultados nuevos es importante asumir el costo, esto es pasar por todas las pruebas de errores y aciertos propios de quien hace las cosas por primera vez.
  • Obsesionado y Fanatico de superación personal. Todas las personas necesitamos llegar a un nivel para hacer ciertas cosas, y animar a otras personas a seguirnos requiere no que se asocien a un negocio por entusiasmo de un producto o planes de pago, sino por las posibilidades que ellos tienen de hacer y crear un mercado de personas interesadas. Ellos necesitan saber y sentir en todo momento que se puede, que ellos pueden.

Imagen RDecom
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *