Es posible un plan de marketing de un producto en 5 minutos?

Plan de marketing de un producto

Hay algo que a todos nos interesa, las novedades. Corremos por las novedades, y de eso se trata la rentabilidad de la innovación, es que es un poderoso motivador para que la gente este atenta y quiera tenerlo, además de las particularidades de esa innovación que sin duda significa mejoras para la calidad de nuestra vida.

Es posible realmente hacer un plan de marketing en 5 minutos? No sólo es posible, sino que, probablemente, será mucho más eficaz que cualquier plan que siga un modelo tradicional. La innovación es posible a todo nivel, no solo en la tecnología, también en nuestras mínimas actitudes.

Lo mas común cuando se trata de hacer un plan para nuestra vida o un plan de marketing de un producto es pasar por alto la simplificación, lo sencillo, creemos que lo mejor esta en lo elaborado, complicado y lo mas frecuente es paralizarnos ante algo que no conocemos.

Imagina un trabajo duro para elaborar un plan sin que el éxito este garantizado. En caso de fracaso la decepción será mas fuerte que si hubiéramos invertido menos tiempo y esfuerzo. ¿Como es posible hacer menos para lograr mas?

Por ejemplo alguien que domina algo emplea menos tiempo que el que recién empieza. Podemos decir que emplear menos tiempo en un trabajo denota capacidad, y emplear mas tiempo en el mismo trabajo significa incapacidad, estamos en proceso de formación.

Además, para todo, hay un 20% de cosas que proporcionan el 80% de resultado, de modo que en un plan de marketing de un producto también hay un 20% de cosas que son las que van a darnos el 80% de resultados positivos, mientras que el 80% restante del plan apenas va a contribuir a dar resultados en la práctica.

El primer paso siempre será definir claramente el objetivo, luego 7 u 8 palabras las que hacen falta para completar esta parte del plan, con lo que no debe llevarnos más que un suspiro rellenarla. Sin duda tendremos algo como un laser, por lo que será necesario concentrar toda nuestra energía en un punto, ataca un solo objetivo, como mucho un par, porque, al igual que el láser, como intente abarcar mucho se vuelve ineficiente e inofensivo.

Por ejemplo a cada momento se me ocurren ideas para otro blog, y es muy fácil ceder y llenarse de blogs, especialmente si aprendiste a instalar WordPress Multiblog o si piensas que varios dominios significa soluciones de ingresos en linea. Ya me paso. ¿Como me libro de esta trampa? preguntándome, como puedo aplicar esta nueva idea al blog que ya tengo, es decir clarificar objetivos.

Imagen 123RF Stock Photos – Fuente Theslogan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *