Que tan importante es tener un plan de ahorro

Nos gusta pensar que las cosas deben durar, pero no siempre sucede así, y cuando se trata de nuestra economía estamos hablando de nuestra vida, ya que al vivir en una sociedad de consumo, nuestra vida depende mucho del dinero.

Trabajar por dinero no es precisamente un gran motivador para el trabajo y el ahorro, pero en este caso veamos por que es tan importante tener un plan de ahorro.

Por ejemplo veamos qué es lo que esta pasando ahora mismo en una de las sociedades, con una de las economías mas fuertes, Estados Unidos.

Hasta el año 2007 solo el 43% de los trabajadores en Estados Unidos vivían con un cheque justo para sus gastos cada mes, el 2008 subió a 49% y este año esta en 61%.

Una cantidad de gente se ve en la necesidad de usar sus ahorros para que les alcance los gastos de la casa hasta fin de mes, por lo que sus contribuciones a su plan de ahorro a largo plazo se han reducido.

Cuando tenemos una crisis es cuando la importancia del ahorro crece y mas que un ahorro lo que se extraña es no disponer de un ingreso extra que no dependa de nuestro trabajo diario.

Según el informe el 36% no participa en ningún programa de ahorro, 30% reserva al menos 100 dólares al mes para su plan de ahorro y el 16% solo 50 dólares.

La cultura del gasto dice “que puedo ahorrar si no me alcanza el dinero”, la cultura del ahorro parece que empieza a hablar solo cuado tenemos la crisis encima y es cuando tenemos mayores dificultades para un plan de ahorro.

Pero frente a la facilidad del acceso a la información y la participación en inversiones de buena rentabilidad, muchas personas están adoptando un ahorro con una pequeña participación en inversiones.

Para ser parte de esta cultura de seguridad financiera solo hay que adoptar sencillas costumbres como.

plan-de-ahorroLlevar un registro de nuestros gastos.- es muy difícil llevar la cuenta de gastos pequeños, pero nos sorprenderá la suma a largo plazo.

En mi caso, sin un registro de gastos mínimos, parece que en mi bolsillo hubiera un hueco invisible, ya que no es fácil que nuestra mente trabaje con gran cantidad de pequeños números.

Una vez que puede ver adónde va su dinero, usted puede ver claramente donde reducir los gastos innecesarios.

Vea una forma de tener ingresos extra.- Según el informe, recién con la crisis uno de cada 10 trabajadores esta buscando tener un segundo empleo.

Si usted puede incorporar tecnología a su forma de trabajar podrá ver un gran cambio en la forma de laborar, no es extraño que mediante las redes sociales se este consiguiendo empleo o desarrollando algún negocio adicional.

Consulte consigo mismo que tipo de vida desea.- Internet esta imponiendo la era de calidad de vida, donde cada uno toma para si la libertad de elegir con la ventaja de tener mucha información para decidir.

Adquiera el habito.- si usted no tiene el habito de ahorrar o invertir no le dará importancia y se refugiar en una supuesta seguridad (miedo por falta de información) o en ver que no le alcanza (falta de un plan de ahorro).

Vea los videos y dígame qué opina.

El Doctor ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *