Phishing En Facebook

El diario USA Today publico que los usuarios de facebook son víctimas de un nuevo ataque de phishing.

Y lo peor de todo es que facebook no puede hacer nada, solamente alerta a sus miembros para poder alertar de estos ataques. Dice el portavoz de facebook Simon Atken “ Estamos educando a los usuarios sobre la forma de detectar esto a través de la página de seguridad en Facebook.”

La forma de operar es enviando un correo electrónico con el mensaje “haga clic aquí para activar un nuevo sistema de acceso al sistema” enlace y luego aparece como si fuera la pagina inicial de facebook. Digitas tus datos y de allí les das acceso para ingresar a tu cuenta.
Otra clase de crimen cibernético, es la invitación a descargar una “herramienta de actualización”, que instala la banca zeus troya. Se esconde en su disco duro la espera de una oportunidad de robar su registro de la banca en línea en la información la próxima vez que usted escribe.

Y la lista no para ahí, la velocidad de infección a los equipos y cuentas en las redes sociales de 600 mensajes por minuto, entonces como los usuarios de las redes sociales no podemos proteger?.

Dennis Colmenares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *