Perú ya es una economía fuerte para soportar una crisis económica internacional

En el siguiente video se habla de la economía peruana (programa televisivo argentino Punto De Partida), Damian Valenzuela especialista y consultor en economía internacional, habla sobre el poder que viene adquiriendo la economía peruana y su influencia en el mundo o la región hispana.

El programa argentino comienza con una pregunta ¿A quienes elijen los grandes inversionistas a la hora de mirar América del Sur? No precisamente a Brasil o Argentina que son las grandes potencias, sino que por ahí encuentran un tremendo atractivo en la economía peruana.

La moneda peruana cada día es mas fuerte, y el peruano hoy por hoy prefiere ahorrar en soles, quiere soles y si le pagan en dólares corre a cambiarlos a soles. ¿Como es que esta ocurriendo esto?

De hace 15 años, independientemente de la coyuntura política se conserva un modelo económico. En las ultimas elecciones presidenciales se pudo ver a los políticos defendiendo el mismo programa económico diferenciándose solo en pequeños matices.

Valenzuela dice que el Perú va crecer y va crecer sostenidamente, cree que es una de las economías que va sufrir menos por cualquier debacle de la crisis mundial por razones técnicas, objetivas y subjetivas. El Perú tiene una banca muy fuerte, tiene un elemento de desarrollo constructivo muy fuerte, y su consumo interno también es fuerte y agresivo.

Pero el elemento diferenciador de su economía, que hace la hace fuerte y sostenida, es que el Perú trabaja una plataforma de negocios hacia oriente y una plataforma de negocios dirigida a 600 millones de hispanos como parte de una estrategia de mediano a largo plazo.

Valenzuela informa que se esta trabajando para que la economía peruana se transforme en una plataforma de economía internacional, fundamentalmente hacia oriente y la comunidad hispana.

La principal riqueza del Perú es la minería que ya es muy desarrollada y que sin embargo aun tiene mucho mas por desarrollar, por la cantidad de proyectos que se están firmando para la próxima década.

Pero lo mas importante del proyecto peruano es que se esta preparando para ser una economía internacional de mercadeo, trabajándose principalmente en la marca Perú. En los últimos años Perú a firmado una cantidad de tratados que le permite mercadear al mundo con una plataforma de ventajas arancelarias que influenciara a que los países de la región usar esta plataforma.

Perú esta de moda en la economía internacional y con fundamento.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gmdgujT5AWA[/youtube]

Publicado en Economía peruana
Imagen por Apecdoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *