Perú negocios, Banco De Credito Perú moderniza su plataforma de banca

El Banco de Crédito del Perú (BCP), implemento una nueva plataforma informática de gestión de negocios a través de SAP BusinessObjects.

“Teníamos la necesidad de contar con una arquitectura y modelo de datos que soportara la ejecución de las estrategias que se plantearán a futuro y que además nos permitiera crecer en funcionalidad, escalabilidad, tecnología, seguridad, soporte y optimización de costos”, comentó Juan Pedro Andújar Gerente de Inteligencia de Negocios del BCP.

“La estrategia planteada y las soluciones existentes hasta el momento en el mercado no eran suficientes y por este motivo buscamos implementar una nueva solución general de Business Intelligence aplicable a todas las unidades del banco”, agregó el ejecutivo.

La implementación de toda la solución estuvo a cargo de BCTS Consulting, socio de negocios de SAP, quien estuvo a cargo de la implementación de la solución general de Business Intelligence para finalmente integrar todas las unidades del banco, incluyendo las áreas de Cobranzas, Marketing, Servicio para Empresas, Banca Exclusiva y Gestión de Activos, entre otras.

“Al principio hubo cierta resistencia al cambio entre los más de 100 usuarios iniciales de la aplicación, sin embargo, al comenzar a familiarizarse con las ventajas y la facilidad de uso de SAP BusinessObjects, les gustó muchísimo”, resaltó el Gerente de Inteligencia de Negocios del BCP.

En el área de cobranzas, por ejemplo el acceso a la información diaria de las transacciones permite definir estrategias de cómo gestionar a cada cliente según sus necesidades, mientras que el área de Marketing al contar con información estratégica, puede generar acciones comerciales específicas como campañas diferenciadas por target y en forma estacional.

Entusiasmados con estos primeros resultados, el Banco de Crédito del Perú ha iniciado diferentes procesos que complementarán las soluciones ya existentes en el banco. “Hemos iniciado un proceso de evaluación de nuestra herramienta futura de Enterprise Reporting y también estamos optando por Crystal Reports”, apuntó Andújar.

Enlace Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *