Perú, se crean 6.000 empleos tecnologicos al año

Perú, se crean 6.000 empleos tecnológicos al año.- En un post anterior vimos como Google tiene programado contratar 6.200 empleados mas en el 2011, lo que indica una tendencia al crecimiento de las empresas tecnológicas.

Con Groupon esta ocurriendo algo similar, su crecimiento implica contratar miles de empleados. En el Perú tambien esta sucediendo algo similar.

Recientemente la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que al año se crean 6,000 puestos de trabajo en la industria del software.

La industria del software en Perú sólo tiene 16 años de existencia pero en ese período se han creado alrededor de 300 empresas formales, de las cuales el 85 por ciento son micro y pequeñas (mypes) y el resto medianas o grandes.

La industria nacional del software es una de las principales que Promperú impulsa en el marco de la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios debido a la gran cantidad de mano de obra que genera.

“Hay 30,000 programadores insertos en este negocio y el sector permite generar puestos de trabajo anuales para 6,000 personas”

Pero no solo se trata de  ingenieros y programadores sino también de profesionales vinculados a la gestión de negocios.

“La mayoría de los empresarios de software son ingenieros, quienes no han sido capacitados necesariamente en la gestión de una empresa y por eso tienen la necesidad de trabajar en estas líneas”

En el 2009 las exportaciones de software llegaron a 16 millones de dólares, 4 veces mas que los últimos 4 años.

“Las exportaciones de software representan el diez por ciento de la facturación total de las empresas”

El Perú compra 160 millones de dólares en software, Chile compra 1,000 millones y Colombia 600 millones, por lo que esos países representan una oportunidad de negocio para las empresas peruanas.

Entre los mayores consumidores de software se encuentran el sistema financiero y bancario, farmacias y hospitales

Imagen LuChOeDu – Fuente Andina
Publicado en NoticiasLocales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *