Personajes exitosos, Walt Disney

walt y mickeyExisten muchos personajes exitosos, las cuales han logrado obtener resultados inimaginables en sus compañías o empresas, tal es el caso de este famoso personaje estadounidense Walt  Elías Disney, quién nació en Chicago Illinois en el año de 1901. La historia de éxito comienza cuando funda la empresa junto a su hermano Roy Disney, la empresa llevaría el nombre de The Walt Disney Company.

Historia Personal

La infancia de este emprendedor, fue la típica de un granjero, ya que su padre Elías Disney se dedicaba a estas labores, él fue el hijo número 4 de 5, por ser uno de los más pequeños no ayudaba mucho en las labores, por lo que dedicaba su tiempo a jugar y dibujar.

El era un aficionado a los trenes, le encantaba verlo. Pero luego su padre enfermó, por lo cual tuvieron que vender la granja y viajar a Kansas, en dónde los hermanos Disney tuvieron que trabajar. Para Walt fue muy difícil dejar la granja y vivir en la ciudad, pero tuvo que acostumbrarse. Empezó a trabajar de repartidor de periódico, pero este trabajo le exigía levantarse muy temprano, por lo que al estar estudiando su rendimiento no era muy bueno, pues a veces se quedaba dormido.

Cuando cumplió 15 años consiguió un empleo de vender periódicos en el tren y algunas golosinas, pero como él estaba más interesado en el tren, muchas veces le robaban su mercadería.  Luego él se enroló en la Cruz Roja y fue enviado a Francia, en donde manejo las ambulancias y también aprendió el hábito de fumar, el mismo que lo llevaría a la muerte.

Al finalizar la segunda guerra mundial, fue de regreso a Estados Unidos, y empezó a estudiar una carrera artística y comenzó a trabajar en Pesemen-Rubin Art Studio, en donde realizaba dibujos periodísticos. Allí adquirió experiencia y decidió colocar su propia empresa, entonces fundo la Laugh-O-Gram Films, Inc., empresa en la cual empezó a crear sus personajes, misma en la que decidió crear un proyecto ambicioso en la película Alice`s in wonderland, pero al realizarla la empresa se declaró en bancarrota y los empleados tuvieron que irse.

Tiempo despúes decidió viajar a Hollywood, por lo que vendió su cámara y se llevó únicamente su película Alice’s Wonderland, al llegar a los Ángeles tenía únicamente 40 dólares. Quería convertirse en director y recorrió empresas y en ninguna le dieron oportunidad.

Al no encontrar empleo intentó nuevamente con la animación en un garaje de su tío Robert en Los Angeles, envío su película a la empresa Margaret Winkler a quienes les gustó y la siguieron produciendo.

Cada esfuerzo que hacía empezó a ser recompensado y en 1928 crea su personaje más conocido el ratón Mickey, que lo lanzó a la fama. De aquí en adelante comenzaron muchos retos para Walt Disney, quién fue un emprendedor exitoso.

Desde los años de 1940 empezó la idea de fundar un parque de diversiones, cuentas las leyendas que al ver el terreno a comprar le comentó a un amigo y le dijo que comprara el alrededor de todo ese terreno, y el amigo le contesto que no.. que era una locura y Disney igualmente sonrió.

Lo que empezó como un sueño hoy es realidad, y la compañia cuenta actualmente con 18 parques de atracciones, 39 hoteles, 8 estudios cinematográficos, 11 canales de televisión por cable y 1 terrestre la cadena ABC.

Fue uno de los emprendedores exitosos más interesantes de etudiar,  su afición al cigarro le trajo la muerte, pues murió de cáncer pulmonar. He aquí algunas frases de este celebre personaje:

“Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido”

“No duermas para descansar, duerme para soñar, porque los sueños están para cumplirse”.

“Piensa, Sueña, cree y atrévete”.

“Si tienes un sueño, y crees en él, corres el riesgo de que se haga realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *