Pequeños Negocios Rentables

En esta nota vamos a hablar de inversiones en pequeños negocios rentables que puedes iniciar en cualquier momento ya que no necesitan grandes desembolsos de capital y pueden generarte ese dinero extra que necesitas.

Cuidado de niños

cuidado en casaCon el incremento de obligaciones que tienen los padres en el trabajo y en sus carreras profesionales, dejar a los hijos con una niñera o cuidador es cada vez una tendencia creciente por lo que ingresar en este mercado puede ser rentable y además no requiere experiencia necesaria ni mucho menos inversión.

Trabajos de Jardín

La mayoría de los dueños de casa no disponen de tiempo para mantener el jardín y tener el césped corto por lo que suelen contratar a jardineros que se encarguen de estas tareas. Si eres joven y sabes manejar una maquina podadora puedes montar junto con otros amigos una pequeña empresa dedicada a la manutención de jardines y patios

Diligencias y Mensajería

mensajeriaLas compañías en el día a día requieren realizar un gran número de trámites en diferentes partes, trasladar dinero, llevar cartas y documentación de un lugar a otro. En base a esta necesidad puedes montar uno de los pequeños negocios rentables dedicados a cubrir esta demanda ofreciendo un servicio confiable, rápido y puntual.

Mantenimiento de Computadoras

Si dispones de algunos conocimientos técnicos en computación o tienes ganas de aprender mediante capacitación en esta área, una buena oportunidad de inversión es comenzar con reparación y mantenimiento de ordenadores. Tienes que saber que los lugares donde se utilizan gran cantidad de estos equipos tales como empresas, escuelas, institutos, los mismos suelen tener problemas de suciedad, virus, roturas, quemaduras e incluso necesitan actualizaciones tanto de hardware como de las aplicaciones que utilizan.

Servicio de Limpieza

limpiezaUna de los rubros con mayor crecimiento es el de servicios de limpieza domésticos y corporativos. Es uno de los trabajos que puedes comenzar con tan solo proponerte ganar dinero. No solo debes pensar en trabajar por cuenta propia sino que también puedes crear pequeños negocios rentables donde te conviertas en proveedor de limpieza para las empresas que necesitan mantener su espacio de trabajo en perfecta condiciones. Galpones, playas de estacionamiento, edificios y casas son alguno de los lugares que debes tener en mente para ofrecerte. Por último siempre está la alternativa de trabajar en una casa de familia y colaborar con la limpieza y orden del lugar.

Asesor en Reducción de gastos energéticos

Aunque no parezca cada vez más las empresas buscan reducir sus gastos de energía que con el incremento de los precios se ha convertido en un gran problema. Especializarte y capacitarte para brindar asesoramiento en esta temática es una alternativa con buen futuro por delante y te asegurara trabajo en el corto plazo. Si no conoces el rubro te recomiendo que te sumerjas en todo lo relacionado al aprovechamiento de energías convencionales y renovables.

Reciclador

reciclajePara algunos una pieza de basura puede ser un tesoro para otros. Los desechos en particular los electrónicos contienen gran cantidad de materiales y metales que se pueden reciclar para venderlos por separado. Las latas de aluminio y las botellas de plástico PET y el cartón, son materias primas para otros procesos productivos que las necesitan. Es por ello que montar un pequeño negocio rentable de reciclado es una buena opción y sobre todo tiene un gran futuro creciente por delante.

Paseador de Perros

Las personas que viven en apartamentos y que además trabajan gran parte del día no disponen de tiempo para pasear a sus mascotas y esto realmente es una gran problemática. La solución es ofrecer un servicio de pasear perros del vecindario. Como ves no se requiere inversión alguna y lo único que te demanda es un par de horas al día ya que recuerda en un solo paseo puedes llevar muchos perros.

Asistente Virtual

asistente virtualCon las nuevas tecnologías en comunicación es posible prestar un servicio desde casa trabajando de secretaria o asistente virtual. Los mismos tienen el objetivo de realizar las tareas asignadas por el cliente y contestar llamadas de teléfono entrantes, programar reuniones, llevar la agenda, controlas y preparar documentación, entre otras tareas. Uno de los pequeños negocios rentables también consiste en combinarlo con un Call Center o centro de atención de llamadas de clientes.

Traductor

La globalización ha posibilitado que las diferentes culturas cada vez estén mas cercas tanto para los turistas como para los hombres de negocio. Esta tendencia ha demandado un mayor numero de documentos traducidos en vista del mayor intercambio de información entre los diferentes lenguajes y esto ha hecho que la tarea de los traductores e interpretes se vea favorecida. Se estima que los idiomas más importantes a corto plazo además del inglés son el chino, ruso, alemán y portugués. La buena noticia es que numerosos programas de computación colaboran enormemente en esta tarea y tú puedes aprovecharlos.

Consultor en Redes Sociales

Las empresas que no dan la cara en internet son compañías que tienen un futuro incierto ya que la mayoría de los consumidores suelen buscar en este medio los productos que comercializa, el precio, las características y principalmente las opiniones de los otros consumidores. Si una compañía tiene muchas críticas negativas o no atiende el reclamo de sus usuarios en internet se verá el reflejo de esto en las redes sociales. Convertirse en asesor en este medio de comunicación es una profesión con futuro y muy demandada.

Redactor

redactor¿Sabias que en la red existen miles de blogs y revistas esperando por contenido original? Dedicarse a redactar para diferentes medios es una oportunidad de trabajo desde casa muy entretenida y rentable si te gusta la escritura. Puedes encontrar las ofertas laborales mediante búsquedas en internet de diferentes palabras claves como “Se busca redactor” o Redactor Freelance.

Venta de Seguros

Seguramente en tu ciudad hay decenas de compañías de seguros que cuentan con una cartera de numerosos productos para asegurar la casa, el automóvil y demás bienes personales. Un trabajo rentable es ser asesor de seguros y vender estos productos a listas de potenciales clientes interesados en adquirir una póliza.

Ayudante de clases

tutor escuelaMuchos niños que asisten a la escuela tienen problemas para seguir el ritmo de aprendizaje y suelen atrasarse frente a sus compañeros. Brindar clases particulares es una excelente forma de reforzar los conocimientos de estos niños y ayudar a los padres a dormir tranquilos.

Repostería

Si tienes habilidades en la cocina puedes probar uno de los pequeños negocios rentables de baja inversión que existen y es la elaboración de postres y tortas. Para ello no hace falta más que seguir la receta, tener un número telefónico donde solicitar los pedidos y principalmente puntualidad a la hora de la entrega. Rápidamente ganarás fama si haces tortas deliciosas y con detalles cuidadosos y el boca a boca es fundamental en este emprendimiento.

Vendedor por internet

dropshippingNo hace falta que cuentes con existencia de productos físicos para comenzar a vender por internet ya que uno de los pequeños negocios mas interesantes de este tiempo es dedicarse al Dropshiping. Este termino en inglés básicamente refiere a la tarea de comercializar productos en tiendas online cuyo stock no lo posees tú sino que conoces a quien comprárselo para revender. Es de esta forma que cuando realizas una venta, en forma instantánea te diriges al proveedor y le encargas que envíe el artículo al comprador ganándote tú una comisión por hacer esta tarea de intermediación. Por supuesto el cliente nunca sospecha que todo esto ha ocurrido detrás de su compra y volverá por más productos de tu tienda en línea.

La ventaja del Dropshipping es que puedes colocar a la venta grandes cantidades de artículos que ni si quieras posees, pero claro sabes quien es el fabricante de los mismos.

Guía Turístico

Si vives en una zona donde es visitada por numerosos turistas deseosos de conocer los paisajes, costumbres y alimentos mas interesantes, puedes montar un pequeño negocio de guía turístico mediante caminatas o si puedes invertir en vehículos mucho mejor. Comienza a hacerte publicidad en diferentes áreas turísticas, hoteles, restaurantes, aeropuertos y estaciones de colectivos y verás qué rápido consigues clientes para tu emprendimiento.

Fotógrafo Profesional

fotografo profesionalEste es uno de los pequeños negocios rentables que combina una de tus pasiones como el arte de la fotografía con la capacidad de generar dinero. Si dispones de una cámara fotográfica profesional y sabes utilizarla adecuadamente no dudes en comenzar con este emprendimiento. Puedes ofrecer tus servicios en bodas, fiestas, eventos, presentaciones y en cualquier otra ocasión donde se requiera grabar un momento especial en una foto. Por supuesto que también puedes combinar esta idea con la grabación y edición profesional de videos.

Instructor personal

También conocidos en inglés por Personal Trainner, son aquellos sujetos que se encargan de entrenar a una persona que necesite estar en forma, endurecer la panza o reducir de peso. Si te gusta entrenar y tienes conocimientos apropiados sobre esta temática puedes dedicarte a ofrecer este asesoramiento que es muy demandado sobre todo por mujeres y personas mayores que quieren lucir bien y estar saludables.

Organizador de Eventos

organizar eventoSi te gustan los preparativos y eres organizado puede comenzar con un negocio rentable de baja inversión como es la organización de bodas, fiestas y eventos de diferentes características. Para ello tienes que saber como atraer al público, atenderlo y hacerlo sentir cómodo a donde los mismos asistan.

 

Espero que estas ideas de pequeños negocios rentables te ayuden a tomar la decisión de emprender ahora mismo. Muchas grandes compañías comenzaron de a poco y crecieron hasta convertirse en grandes. No dejes que la falta de capital para llevar a cabo la inversión sea un impedimento ya que como hemos mencionado muchas ideas no requieren fondos para comenzar sino que tu actitud. Hasta la próxima.

 

Un comentario en “Pequeños Negocios Rentables

  1. quiero crear un pequeño negocio que sea rentable.que no se invierta mucho dinero..pero aun no me decido cual puede ser….por favor asesorarme…gracias amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *