¿Por qué la pequeña empresa no puede encontrar financiacion?

Las pequeñas empresas están desesperadas por capital de crecimiento, pero los bancos y los inversores se mantienen cautelosos.

En una encuesta a 559 empresas privadas, donde casi la mitad reporto ingresos de 3 millones de dólares o menos al año, se encontró las siguientes preocupaciones: La principal preocupación de una pequeña empresa es encontrar financiación.

71% de las empresas creen que si tuvieran capital adicional, verían un aumento en sus ingresos. 63% dijeron que creen que las oportunidades de crecimiento han aumentado en los últimos seis meses. Pero según la encuesta los bancos son más reacios a los riesgos de lo que solía ser y que están confiando más en las garantías sea empresariales o personales.

Parece que los banqueros están gastando más tiempo en revisar las solicitudes de crédito, antes no se demoraban tanto. Muchos banqueros dicen que no están prestando, al menos en parte, porque la demanda de préstamos se ha reducido. Sin embargo, la encuesta parece contradecir esta afirmación.

Encontramos una mayor demanda de préstamos entre los dueños de negocios. Y entre los bancos que respondieron a nuestra encuesta, el 72% indicó que el número de solicitudes de préstamos que recibieron había aumentado durante los últimos seis meses. Así que hay demanda de capital.

¿Qué pasa con las tasas de aprobación de préstamos?

Según los bancos, las solicitudes de préstamos basados en garantías en efectivo se redujeron en 72%, 90% basados en bienes raíces, y 46.7% de los préstamos basados en garantías.

La calidad del flujo de efectivo y las ganancias fueron citadas como las dos principales razones de la reducción de prestamos, luego esta el debilitamiento de las industrias y la carga de deudas.

Pero la encuesta muestra que la solvencia de los prestatarios ha estado subiendo, a pesar de la economía.

55% de los banqueros dijo que la calidad crediticia de los prestatarios potenciales ha aumentado en los últimos seis meses, así que los bancos prefieren evitar el riesgo. 39% de bancos dijeron que habían reforzado sus acuerdos de préstamo con pactos financieros.

La encuesta muestra que los bancos están invirtiendo en empresas en etapa avanzada de crecimiento. También se encontró en el 57% de los encuestados una disminución en el apetito por el riesgo.

De todo esto podemos concluir que hay una escasez de oportunidades para las empresas improvisadas que busquen capital de riesgo que los lleve a la prosperidad economica.

Imagen Pipa – Fuente BusinessWeek
Publicado en UnaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *