Diferencias entre pensamientos de gente rica y exitosa con gente pobre

Todos en este mundo tenemos las mismas 24 horas del día, pero es obvio que no todos lo aprovechamos de la misma forma. Alguien que gana 10.000 o 50.000 al mes no esta trabajando mas duro que alguien que gana muy poco, simplemente trabaja de forma mas inteligente.

pensamientos_gente_rica_1mrz

Cuando hablo de dinero en las redes sociales siempre hay algunos que opinan que la vida no es solo dinero, y tienen razón, pero la gente a la que no le gusta hablar de dinero, negocios, inversiones son por lo general empleados que trabajan por dinero.

Un empelado se prepara solo para una cosa, para ganar dinero. Los empleados quieren que se les pague por hacer cualquier cosa, no importa que no sean productivos, ellos quieren un cheque a fin de mes.

Un pobre resuelve sus problemas buscando empleos fáciles, oportunidades donde tengan suerte.

Una persona con mentalidad de rico, empresario, inversor… trabaja para servir… el sabe que únicamente ganara si hace algo que sirva, que sea productivo. Ellos resuelve sus problemas creando empresas, empleos, productos que ayudan a la gente a tener una mejor calidad de vida.

Pensamientos de gente rica y exitosa

De forma superficial lograr riqueza es solo lograr acumular dinero, pero no es así.

Primero tienes que hacerte rico en algún aspecto humano, y cuando lo haces el dinero es una consecuencia.

Por ejemplo los pensamientos y palabras preferidas de los pobres son del tipo “No lo puedo pagar”, “Puede ser muy arriesgado”, “Y si no funciona”…

En cambio la gente rica usa pensamientos y palabras como “¿Como puedo hacer para pagarlo?”, “Necesito prepararme para enfrentar este reto”, “Yo hare que funcione”…

Otro ejemplo, en un colegio después de dar el mismo examen un joven se dice a si mismo “Que bien que estudie y puede resolver este examen”, otro dice “Que suerte que estuvo fácil, no se como serán los demás”.

Hay una diferencia abismal en los pensamientos y actitud de la gente rica y la gente pobre. Esta diferencia se llama RESPONSABILIDAD.

Por ejemplo entre los dos alumnos de colegio:

Uno atribuye su éxito a su esfuerzo, ha estudiado y para las próximas pruebas sabe lo que tiene que hacer para seguir exitoso. Estudiara, se preparara y si quiere mas se esforzara un poco mas. El mundo de esta persona será cumplir retos, superar dificultades, lograr lo que se propone.

El otro alumno atribuye su éxito a la suerte, simplemente algún factor externo le favoreció y no hay seguridad de que la próxima vez ocurra lo mismo. No estudiara a conciencia, esperara que la suerte otra vez le sonría o buscara oportunidades que le hagan pensar que funcionaran para el. El mundo de esta persona es incierto, nada depende de el ni de lo que haga.

¿Quieres salud financiera? ¿Quieres vivir libre de deudas? ¿Quieres tener mucho tiempo libre sin que el dinero sea problema? Necesitas acostumbrarte, someterte, frecuentar a cada instante los pensamientos de gente rica.

No es solo dinero, es tu mundo completo que necesita enriquecerse para que tu seas exitoso.

Imagen por Dell’s Official Flickr Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *