Ningún pensamiento te hace rico de la noche a la mañana

Alfonso Del Castillo en respuesta a al articulo Como Hacerse Rico En Poco Tiempo Con Un Simple Cambio De Pensamiento, que compartí en un grupo de LinkedIn comento lo siguiente, lo cual le agradezco.

Nadie en este mundo, por un cambio de pensamiento se hace rico de la noche a la mañana. Por favor no vendamos humo, que los tiempos no están para engaños. Maduremos de una vez y pensemos que el hacerse rico es cuestión de muchísimo esfuerzo, aplicado a un sistema inteligente e innovador cubriendo las necesidades actuales y por supuesto invirtiendo lo necesario tanto en tiempo como en dinero.

“El dinero es el indicativo del servicio que das a la sociedad” ¿Que servicio se puede dar en poco tiempo?

Como sabemos el dinero que mueven muchas empresas modernas como Facebook, Groupon, Apple, etc., y el tiempo que demoraron en reunirlo, sabemos que hay excepciones a lo que dice Alfonso. Menos de 10 años para que una persona se haga multimillonario es realmente rápido, no tanto como para decir de la noche a la mañana, pero es realmente en poco tiempo.

Alfonso agrega que una persona puede desear ser rico sin llegar a tener un sueño. (Un premio de loterías, una herencia etc.)

Una persona puede tener un sueño y no desear ser rico. (Simplemente quiere tener independencia financiera por ingresos residuales).

Una persona puede llegar a estar endeudada hasta el cuello y tener un sueño que no es el llegar a ser rico sino económicamente independiente que no es lo mismo que ser rico. (Tener lo suficiente para vivir cómodamente con su actividad profesional).

Una persona puede tener un sueño, estar endeudado hasta el cuello y llegar a ser rico (Conseguir crear una gran industria que le aporte una gran cantidad de ingresos, pero esto no es lo mismo que tener independencia financiera por que puede tener grandes beneficios pero no tener suficiente tiempo para hacer lo que desee por obligaciones empresariales).

Por lo que leo, todo parece depender de la forma de pensar: tener un sueño y desear, cuyas consecuencias pueden ser: ser rico, estar quebrado, tener independencia financiera. Obvio que el dinero bien ganado no circula a nuestras manos por nada, tiene que haber un servicio de por medio, pero sucede que internet es un canal que permite que la oferta y demanda circulen sin mayor restricción de números.

Hace poco el ultimo iPhone 5 batió records de ventas, los clientes hicieron enormes filas de espera, y la sumatoria de muchos éxitos en ventas de Apple es que esta empresa es considerada la mas valiosa del planeta. No hace falta decir mas, no es descabellado pensar en hacerse rico en corto tiempo con un cambio de pensamiento. Obvio, no de la noche a la mañana, pero si tan rápido como 10 años.

Imagen por kylekuo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *