10 pautas para tus metas de emprendedor

¿Como piensas hacer para lograr lo que te propones como emprendedor? Obvio que tendrás que seguir algunas pautas que alguien te abra aconsejado o que tu mismo hayas determinado. No puede ser al azar, ya que quieres resultados precisos, no quieres cualquier resultado.

La inmediatez de las emociones esta provocando que vivamos sometidos al rigor de las preocupaciones, cuando en realidad deberíamos más que nada ocuparnos y permanecer en foco para actuar con determinación en nuestro emprendimiento.

La preocupación nos provoca un enorme gasto inútil de energía. para salir de ese marasmo de incertidumbre es mejor fijarse algunas pautas simples que podamos seguir con entusiasmo. Imprescindibles hacerse de algunas .

10 pautas para tus metas de emprendedor

1.- Nuestras metas deberían ser lo más ambiciosas posibles. Un emprendedor sueña en grande

2.- Nuestras metas deberían quedar escritas (ya sea en un pizarrón, en un diario o cuaderno, en una bitácora u hoja de ruta, en un blog, o aunque sea en una servilleta). Ver para creer.

3.- Nuestras metas deberían quedar expresadas en términos lo más concretos posibles.

4.- Nuestras metas deberían ser personales (y si no lo son deberíamos hacer el ejercicio para internalizarlas, empoderarnos y, asumirlas como nuestras, ya que la pasión es la condición necesaria – aunque no suficiente – para lograr la consecución)

5.- Nuestras metas deberían tener una connotación positiva (más que negativa: por ejemplo: es mejor convertirse en una persona sana, que en un no-fumador).

6.- Nuestras metas deberían ser específicas y con niveles de logro claramente medibles.

7.- Nuestras metas deberían tener una fecha límite (lo que le quitaría ambigüedad y enfocaría la dirección a seguir). El emprendimiento también caduca.

8.- Nuestras metas tendrían que dar lugar a una transformación en nuestra persona (aunque sea a través del logro de algún aprendizaje).

9.- Nuestras metas deberían incluir algún tipo de incentivo vinculado al logro(ganar dinero, prestigio, tranquilidad, o plenitud, por ejemplo)

10.- Especialmente la meta de un emprendedor debería ser realista y realizable (en última instancia una GRAN meta, como por ejemplo, plantearse cambiar el mundo, debería se desmembrada en una secuencia de muchas pequeñas metas realizables y concretas)

Imagen por 褒忠國中 雲端網
Enlace Humanismo y Conectividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *