Como saber si tienes pasta de empresario con 5 simples características

Es importante saber si tenemos o no pasta de empresario antes de arriesgarnos invirtiendo en una oportunidad de negocios o al tratar de dejar nuestro empleo para dedicarnos a un negocio propio. Si no tenemos espíritu emprendedor pero nos seduce la idea de una empresa propia tendremos que trabajar en nuestra formación y no perder el tiempo .

Como saber si tienes un espíritu emprendedor ganador

1.- La pasta de empresario necesita carácter

Sin carácter es difícil ir por delante liderando un equipo. Comencemos por el inicio, primero necesitas liderarte a ti mismo, luego lograr formar un equipo. Necesitas cultivar tu capacidad de persuadir a las personas, persuadirte a ti mismo de que persigues algo verdaderamente importante, mantenerte entusiasmado y persistir. Si estas recorriendo un emprendimiento sabes que se necesita mucho carácter para ser disciplinado.

2.- Un sistema operativo llamado valores

¿Que es lo que vale para ti dedicar horas a formar tu negocio? En mi caso vale el tiempo libre que me permite pasar con mis hijos y mi perro, eso es extraordinario. No trabajo para tener un negocio, trabajo para tener mucho tiempo libre sin que el dinero sea problema.

3.- La pasta de empresario necesita mucha actitud

¿Como reaccionamos en cada instante de nuestra vida? Las mas importantes son aquellas que solo tu sabes. Solo tu sabes que estas pensando y como reaccionas a cada circunstancia de la vida, pero quizá no seas consciente del beneficio o prejuicio que ocasiona en tu negocio tu actitud o pasividad.

Mucha gente cree que algo “no se puede hacer” sin necesidad de probar, sin necesidad de experimentar cual es la dificultad. Por ejemplo al ver una bicicleta, un vehículo de solo dos ruedas, imagina el de uno, se puede pensar que “no se puede”, y la verdad es que las primeras veces no se puede, pero experimentando se puede. Solo es actitud.

4.- Cual es el interés que te mueve

Hay que tener interés en la solución de algún tipo de problema para fundar nuestra empresa. ¿Cual? Por ejemplo si no te gusta leer y escribir sobre temas de recetas de cocina, no puedes solucionar las necesidades de información de millones de personas que buscan recetas, no tiene sentido que te embarques en una empresa de revista o sitio web sobre recetas de cocina.

Si de niño eras muy obediente, muy pegado a las reglas, quizá quieras seguir así, como empleado y no como emprendedor que necesariamente busca romper reglas.

5.- Trabajas por dinero o por un estilo de vida

La mayoría de gente vive sin entusiasmo por su trabajo, tienen una profesión solo como una fuente de ingresos, nada mas. Así que ni hablar, pero si hablan de sus vacaciones, de las cosas que se compran, etc. Pero la mayor parte de sus vidas la pasan trabajando, ocupados en vender su tiempo.

Otra cosa es cuando haces de tu trabajo tu estilo de vida, estas entusiasmado, se te ve radiante, haces lo que amas y ni siquiera necesitas ser un consumado experto para empezar a relacionarte con tu mercado objetivo. Ya de estudiante contrayes relaciones en el sentido de tu estilo de vida, y por lo tanto las cosas van mejor, lograr éxitos que te da mas satisfacciones.

Imagen por Numpty & Bruce