Pasos para hacer un blog exitoso, tienes la actitud de ser blogger

Pasos para hacer un blog

Una idea de negocios con un blog es algo muy popular hoy en día, pero ¿Tienes la actitud? No me refiero a si usas tu blog para tu negocio, sino a que un blog sea tu negocio. Hay muchas personas que convierten sus simples blogs en grandes negocios, y otros, se demoran demasiado en encontrar ese caudal grande de ganancias o simplemente abandonan.

En estos tiempos ya no es extraño escuchar de inversiones millonarias en alguna empresa de blogs. Y no solo se trata de blogs en ingles, ya que muchos blogs en español también están resultando excelentes negocios.

Pero que pasos para hacer un blog son los mas recomendables? Sin duda la principal es tener una actitud especial para ser un bloguero, ser un blogger de corazón. Aquí algunas características que necesitan poseer para poder dar pasos seguros en la creación de su blog.

1.- Mirar un blog como un negocio

No es fácil ver un blog como un negocio en si mismo, por eso es importante hacerse de los criterios, planes y herramientas que pueden hacer posible un blog rentable.

2.- Sentirse motivado por un tema

Uno de los principales pasos para hacer un blog es tener un tema de que ocuparse, sentirse especialmente motivado para investigar, opinar y compartir.

3.- Tener una palabra propia

Ser un blogger es tener una opinión muy propia del mundo respecto al tema de interés. No se trata solo de una expresión verbal, sino de la forma como puede presentarse la información. La innovación hace mucha diferencia en el éxito de un blog.

4.- Adaptarse constantemente

Un blog no es un producto terminado y no solo hay que adaptarse a los cambios, es importante estar alertas buscando problemas que solucionar. Si no hay problemas no hay tema para un blog.

5.- Capacidad para delegar

Un negocio no es un trabajo individual. Especialmente un blog es un negocio social donde las tareas necesitan ser ejecutadas por gente enfocada. Por eso como propietario de un blog necesita aprender a delegar esas tareas en la que no es especialista.

6.- Encontrar la diversión

Uno de los paradigmas mas difíciles de cambiar es “que uno tiene que trabajar para vivir”. Sin embargo mucha gente simplemente se divierte y gana mucho mas dinero, además muchas empresas empiezan a incorporar la diversión como la mejor forma de aprovechar el talento de los empleados.

7.- Ser realistas

Lograr un blog exitoso no es una forma de ganar dinero rápido y fácil, necesita inversión de mucho talento. Por eso es importante que consideres si tienes la actitud de ser blogger, luego es importante hacer un plan, como es que lograras una organización rentable?, como incorporaras personas al equipo?, como promocionaras tu blog?, etc. Estos pasos para hacer un blog no se pueden obviar.

8.- Tener pasión por la comunicación y las relaciones

Un blog es básicamente comunicación, y su rentabilidad depende del éxito en este punto. Una actitud muy social es fundamental en un blogger.

9.- Pasión y talento

Pocas cosas maravillosas se logran sin pasión y talento. Los mejores pasos para hacer un blog sin duda pasan por sus emociones y capacidad de resolver problemas. Simplemente tiene que estar muy emocionado con la construcción de su blog y encontrar con rapidez el talento necesario.

Para lograr un blog exitoso es importante tener conciencia de cuales de sus actitudes positivas contribuyen a ser mas social a la hora de relacionarse con las personas y al compartir contenidos, y esto solo se pude averiguar blogeando. Entonces tenemos que añadir que usted necesita mucha fe, pero por su puesto, haciendo mucho para que su potencial este en su máxima expresión.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *