3 sencillos pasos para convertirse en un emprendedor ¿Estas?

La actitud mas importante para una persona que busca progresar empieza con preguntas, por ejemplo la herramienta mas importante para los coach profesionales es preguntar. Preguntar permite explorar en nuestras reservas, es como buscar algo valioso en un almacén.

La pregunta en este post es ¿Que necesito tener o hacer para convertirme en un emprendedor de éxito? La respuesta y la acción nos corresponde por completo, no hay información que sirva.

3 sencillos pasos para convertirse en un emprendedor ¿Estas?.- ¿Te imaginas que seria de tu vida si tuvieras las características de un emprendedor? La verdad no es una característica que hay que adquirir, ya lo tenemos, solo piense en su época de niñez, usted puede recordar algo entre los 5 y 15 años de su vida. Siempre encontrara características que ahora parece no tener.

La diferencia entre un niño y una persona mayor no es la edad, es la sonrisa, véalo por usted mismo. Un niño tiene menos pensamientos a los que debe fidelidad, en cambio una persona mayor ¿a cuantas ideas insiste que tiene que ser fiel?

Muchas personas tienen agendas, también amigos frecuentes, ¿estas incidencias de nuestra vida no ata o nos da libertad, nos favorece? Podemos pensar que tenemos las peores circunstancias para convertirnos en emprendedores, pero es importante entender y ver que en todas partes, en barrios pobres o ricos, etc., alguien esta teniendo éxito.

Tampoco importa si alguien es demasiado viejo o joven, en términos generales no importa le edad para empezar a preparar su propio camino al éxito. Lo que necesitamos para convertirnos en empresarios esta en nosotros, el emprendimiento consiste en iniciar esa búsqueda.

Todos tenemos ideas de que es lo mejor, pobres y ricos, buenos y malos, pero en todos los casos la mejor prueba de los consejos son sus resultados. Aunque con frecuencia los pobres dirán que estas loco siempre podemos contar con los consejos de alguien exitoso.

Paso 1.  ¿Qué puede hacer con los ojos cerrados?

La vida ya es un gran empredimiento que estamos llevando con éxito si sigues respirando, no se cuanta importancia le puedes dar a esto. Quizá por que es lo común, lo natural, lo de siempre, no le prestes atención. Por lo general le prestamos especial atención a las novedades.

Piensa en esto, nuestras habilidades naturales que siempre han esta do ahi ya no son novedades, ya no le prestamos atención, a menos que ya tengas una habilidad muy desarrollada en la que trabajas.

Siempre se nos dice que nacimos con un propósito, sin entrar en detalles puedo pensar que el propósito es la vida en si, y para llevar esa vida nacemos con ciertas habilidades, minino la habilidad de alimentarnos. De niños descubrimos y nos divertimos con muchas de nuestras habilidades, caminar, hablar y mucho mas.

Cada uno sabe de alguna habilidad que sobresale de otras,  por que es a la que mas nos dedicamos. A veces escucho “debe ser nacido”, todos somos nacidos, solo que el que destaca es el que se dedica con mas pasión, entusiasmo y persistencia a uno de sus talento, lo puede hacer con los ojos cerrados. ¿Que hay de ti?

Paso 2. Dar prioridad a su pasión

Nuestros padres, ellos que quieren lo mejor para nosotros son los principales detractores de un emprendedor, son los que le dicen a los niños “como deben ser las cosas” , cuando ellos, en la mayoría de los casos, no saben llevar sus cuentas, tienen trabajos que no les gusta y en sus hogares llevan una relación muy pobre con sus parejas.

Son los niños de los que necesitamos aprender que la prioridad es la calidad de vida, la pasión, el entusiasmo. ¿Que es lo que te gusta hacer? Tal vez ya lo leiste y este post puede parecer aburrido, ya lo sabes, pero ¿cuales son tus resultados? Eso es lo que importa. Debe haber algo que no sabes si aun no lograr lo que deseas.

Puede ser que ahora mismo te consideres exitoso, en proceso, etc. , pero la mejor medida son los resultados. Si no están esos resultados que deseas, algo debe haber que no sabes, o no haces, ¿que puede ser?  Los cementerios están llenos de millones de personas, jóvenes y viejos, que nunca ha encontrado la respuesta.

¿Que diferencia habría en tu vida si la lo que te apasiona fuera tu actividad principal? ¿De que crees que se han dado cuenta las personas adineradas?

Internet nos permite conocer un gran numero de estrellas que ahora gozan de una maravillosa calidad de vida, por ejemplo personas que se iniciaron subiendo vídeos a Youtube, muchos niños exitosos que su padrea destacaron sus talentos ¿Padres extraños?

La riqueza solo es una consecuencia de un talento cultivado con pasión y entusiasmo y expuesto a la consideración del publico.

Paso 3. ¿Lo importante de servir a los demás?

Este paso también podemos llamarlo “como monetizar nuestro talento”. Hay habilidades y habilidades, pero solo lo que llama la atencion a un publico numeroso puede decirse que es un éxito. Es el publico quien paga por ver y consumir.

Lo mas importante en un niño no es que aprenda a las lecciones del colegio, lo mas importante es que aprenda las lecciones de socializar. La única forma de socializar con éxito es dando a los demás lo que les interesa, es decir sirviendo.

Un lugar es exitoso por que la gente acude, por que le sirve, igual una persona es exitosa por que la gente lo busca. Nadie puede decir son exitoso sin tener gente que lo busque, sea por sus servicios o su talento.

¿Cómo puedo servir a los demás con la pasión que tengo? Muchos personas exitosas probablemente no se hagan esta pregunta, simplemente hacen cosas adecuadas para someter su talento a la consideración de las personas. Pero nos interesa saber como es que se hace esto.

Es muy difícil buscar a quien le puede guastar nuestras pasiones, pero en Internet hay millones de personas haciendo búsquedas de temas que les interesa, que les apasiona. ¿Donde estas cuando estas personas ejecutan su búsqueda?

Necesitas abrir tu mente, tu también haces búsquedas de lo que te gusta, corres a Google, a Facebook, y haces búsquedas, ¿que es lo que encuentras? Necesitas estar ahí como ellos ¿Alguien ya tiene lo que deseas para ti? sera muy bueno seguirlo y aprender.

Imagen DesafiodeGem – Fuente SuccessStories
Publicado en Coaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *