Para una idea de negocios rentables se necesitan personas y estos deben convencerse de que recibiran algo util por sus datos

Negocios Rentables.- De hace buen tiempo no funciona la relación negocio-producto para comenzar un negocio, en cambio la combinación relación-publico si esta dando los mejores resultados, para lo cual es importante nuestra personalidad social.

En la nueva gestión empresarial, para que una idea de negocio sea rentable, es necesario usar y dominar las herramientas de comunicación, atraer a los que navegan en Internet compartiendo información que buscan, y se espera que ellos tengan interés en más información y quieran suscribirse voluntariamente.

Los usuarios deben convencerse de que recibirán algo útil a cambio de sus datos

Por Aroa Pérez en HoyTecnologia

“Los usuarios deben estar convencidos de que recibirán alto útil a cambio de sus datos”, defiende este experto en marketing online, que fundó hace cuatro años esta compañía que ayuda a empresas tan dispares como Apple, Barclays o L’Oreal o Nike a gestionar sus campañas en la Red.

Según Vicent Labey, su sector ha sufrido una transformación que ha pasado por dar el salto de la clásica campaña de coste por acción a la importancia del marketing de resultados, “donde el consumidor está aún más en el centro”.

Esto es gracias a que, con su acuerdo, se pueden hacer cosas “mucho más personalizadas y eficaces” que en otros medios de comunicación, centrados básicamente en campañas de publicidad.

Este experto explica que, para ofrecer ofertas interesantes a los usuarios, las compañías deben tener información sobre los comportamientos del consumidor, y para eso, antes hace falta el acuerdo de éste u ‘opt-in’.

Una opción que cada vez se abre más paso frente al tradicional ‘opt-out’, donde los consumidores son agregados a la lista de distribución de emails sin su consentimiento, y tienen la opción de cancelar su suscripción a ese boletín en cualquier momento.

Para que el usuario acepte este acuerdo con las empresas, el fundador de Aedgency considera que primero “debe descubrir el valor de la propuesta y tener confianza en que va a mantener el poder en la relación antes de aceptar la cesión de sus datos”.

“Creo que el marketing en Internet va a continuar su evolución en esta dirección, donde no sólo hacemos publicidad, sino que trabajamos junto con el consumidor para entender lo que le interesa y ofrecerle ofertas acordes a eso”, asegura Labey.

Este experto en marketing aboga por la educación y ” la transparencia total” para conseguir este acuerdo, de forma que el consumidor entienda el trabajo de las empresas “y dejen de tenerle miedo a lo que hacemos”.

Preguntado por el papel de las redes sociales en su sector, Labey considera que son muy interesantes debido a su interactividad y a la confianza que aportan a los usuarios. “Aunque no hablo de Myspace o Facebook, hay miles de redes”, matiza. .

Este emprendedor aboga por intentar nuevos formatos de publicidad para los consumidores de las redes sociales, como el que Aedgency está poniendo en práctica actualmente, donde los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con el anunciante e indicar si su mensaje es interesante o no.

“Estamos utilizando la tecnología para analizar el contenido de las discusiones en una red social y poner mensajes y ofertas adecuados con éstas”.

Imagen XoxoU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *