Para una idea de negocios nada mejor que la formación adecuada

El mayor riesgo para una idea de negocios somos nosotros mismos, lo que sabemos, nuestras ideas del dinero, nuestra capacidad de relaciones sociales, etc.

En México La Secretaría de Economía afirma que solo el 5% de los nuevos emprendedores, que desean abrir su propia empresa para salir de la crisis, asisten a una incubadora de negocios.

Abrir una empresa es una aventura y el problema de los emprendedores es comenzar con una metodología y un plan de negocios, para subir sus probabilidades de éxito y ser competitivas en el mercado.

La Secretaría de Economía mexicana, durante 2009, trabajo incubando más de 6,000 ideas de negocio en todo el país y que esperan que concluya el proceso de consolidación oficial para “dar el dato exacto”.

Además del fondo Pyme se destinaron 233 millones de pesos a las incubadoras para la creación de incubadoras, y reiteró que para este año estos recursos se incrementarán en 10%.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuyen con 72% de los empleados formales del país.

Para 2010, la incubadora EmpreSer pretende crear 2,000 empresas en todo el país con su modelo gratuito, el cual “ha demostrado ser eficaz en un 90%, con una cultura de la planeación sin costo para no asustar al emprendedor”, aseguró el presidente de la firma, Eduardo Martínez.

EmpreSer es una incubadora de negocios fondeada en un 70% por el Gobierno federal y el otro 30% por las entidades federativas donde se ubica.

Imagen Canadras Enlace Cnn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *