Para ser mas rentables forma tu equipo con personas apasionadas

Para ser mas rentables visualiza tu equipo de trabajo, gente apasionada haciendo lo que le gusta. Quizá te estés preguntando ¿que tiene que ver la rentabilidad con buscar mi talento, buscar mi pasión? ¿Quieres saber que se necesita para ser mas rentables?

Hay un fenómeno que se puede ver en Internet si te detienes a observar como es que personas comunes y corrientes se hacen famosas de la noche a la mañana o en algún tiempo las largo. Esta observación esta permitiendo que las empresas, para ser mas rentables, busquen gente apasionada.

Cuando alguien hace lo que le gusta es capaz de invertir mas esfuerzo, atención, tiempo, curiosidad, pasión, persistencia. Eso significa que tendrá mayor probabilidad de ganar, de obtener grandes beneficios.

Starbucks es una gran empresa que a entendido el poder de la pasión de sus empleados en la calidad de su servicio al cliente, en su rentabilidad, en mantenerse competitivo frente a la competencia. Año pasado estreno nuevo logo y continuamente hace retoques para renovarse como marca.

Starbucks en su reciente cafetería (Amsterdam, Holanda), entre sus instalaciones, a colocado un teatro, que será usado como laboratorio donde los empleados de la cafetería podrán buscar su talento, su pasión, de modo que encuentren las mejores alternativas de brindar la mejor experiencia al cliente, quizá ofreciendo la mejor variedad de cafés.

En su decoración Starbucks ha dejado de lado la creatividad americana para adaptarse a la creatividad (35 artistas holandeses) dando como resultado un establecimiento genuinamente holandés.

Puedes experimentar el poder de la pasión de una forma muy simple, saliendo a la calle y haciendo lo que te gusta, obvio que será divertido, la gente quedar estar ahí, la gente tendrá curiosidad, es fácil influenciar con la diversión, por que es una comunicación no verbal que penetra el entendimiento, la mente, llega directo al subconsciente.

Antes de Internet el talento era un producto muy devaluado, tenias que ser especialmente favorecido para destacar, ya que el control de los medios de comunicación masiva estaba en muy pocas manos. Ahora las herramientas de comunicación masiva esta en tus manos, puedes destacar con solo implementar una de estas herramientas y enfocarte en tu pasión.

Un equipo de trabajo empieza por ti mismo, el primer apasionado tienes que ser tu, el primero en comprometerse con un talento tienes que ser tu. Tu pasión por emprender tiene que se algo contagioso, influyente, para que puedas formar un equipo de trabajo.

Puedes tener identificado tu pasión, tu talento y sin embargo no estar ganando dinero, es lo mas normal, es lo mas común y también es la consecuencia de que se olvide, de que no se aproveche y valore ese talento. Tienes que salir afuera, usar una herramienta para que el mundo se entere, encontrar técnicas para encontrar tu mercado, esas personas que disfrutan y se sirven de tu talento.

Tienes que aprender a usar y dominar las herramienta de comunicación para encontrar tu mercado y ver en ese mercado la necesidad, los beneficios que necesitan y por los que están dispuestos a pagar.

Si no estas ganando dinero, es por no poner tu pasión, tu talento al servicio de un mercado.

Imagen Godaddy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *