Para hacer negocios rentables nada mejor que analizar las tendencias con tecnologia Internet

Lo que esperamos es que usted, sea cual sea el negocio que haga, pueda hacer su promoción y difusión por Internet.

Desde un trabajo de artesanía hasta el trabajo de aventurero en las montañas o la selva, la tecnología Internet sirve para su difusión, promoción y ganar clientes o admiradores. Solo se trata de dominar las herramientas, tal como un buen futbolista domina la pelota.

La tecnología Internet además nos sirve para analizar tendencias, ver que sectores comerciales están en alza, que necesidades están haciendo demanda de información y productos.

Google nos proporciona varias herramientas para analizar y medir tendencias. Este análisis es muy importante para hacer negocios ya que permite tomar acción cuando una tendencia esta en sus comienzos.

Google Búsqueda relacionada

Cuando usamos google para búsquedas de información entra en funcionamiento una herramienta de sugerencias, por ejemplo pongamos “cocina peruana”, veremos que desde que colocamos la letra “C” van apareciendo sugerencias.

Estas sugerencias aparecen en orden a la demanda que existe, por parte del google usuario, lo cual es un poderoso indicador de las necesidades de las personas.

Luego de poner “cocina peruana” tendremos muchos resultados ¿le gustaría que su pagina este entre esos resultados? Solo se trata de ofertar información usando las herramientas Internet, dominar el uso de estas herramientas comunicación le permitirá figurar en los resultados google usuario.

Vemos también al final de los resultados más sugerencias google búsqueda en los que podría estar interesado.

Usted no tiene que golpearse la cabeza pensando que negocio hacer, estudie las sugerencias, cada consulta de un google usuario es la expresión de sus necesidades. ¿Qué necesidades pude servir? Solo necesita llegar a esas personas, agregarlos a su base de datos y entrar en confianza con ellos, ya se le ocurrirá un negocio.

Google Trends

Google Trends es una herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. http://www.google.es/trends

En las gráficas podemos ver con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda en varias regiones del mundo e idiomas. Tenemos el tiempo en forma horizontal (desde 2004), y la frecuencia de búsquedas esta en vertical.

También se pude ver la comparación de dos términos de búsquedas, solo hay que introducir las frases con separación de una coma. Si desea ver el tráfico un sitio Web solo introduzca el dominio.

Herramienta para palabras clave

Otra herramienta para analizar las tendencias con tecnología Internet es ver el número de google busquedas del mes anterior. Solo hace falta introducir una palabra o pagina Web en esta herramienta para ver el número de búsquedas y las combinaciones con otras palabras.

¿Qué tipo de información se siente con más habilidad para compartir? La facilidad con que usted puede dedicarse a distribuir información le permitirá acercarse a las personas que buscan esa información.

Para hacer negocios solo necesitara reunir a estas personas en su base de datos y lograr una relación de reciprocidad. ¿Qué les interesa a las personas que llegan a su información? Usted necesita ponerse en acción para lograr estas experiencias.

Otra herramienta para analizar tendencias es Google Analitics, pero lo veremos en otro entrada de blog.

Por Luis Samanamud en Abrir Negocio

Un comentario en “Para hacer negocios rentables nada mejor que analizar las tendencias con tecnologia Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *