Para hacer negocios rentables nada mejor que aprovechar errores

No se pude acertar a la primera, ¿Cómo, donde, has visto que alguien haga todo bien a la primera vez? Para lograr un hacer negocios rentables hay que aprender de las experiencias buenas y malas.

Para hacer negocios igual, vamos de experiencias sin resultados (lo que se califica de error) ha experiencias con resultados deseados (lo que se califica de éxito).

Veamos a continuación una opinión particular de lograr transformar en tu éxito esas experiencias que calificamos como error.

Cómo convertir en éxito un error

Cómo hacer de los errores nuevas oportunidades de éxito

Por Leticia Barrios en  Innatia

Aunque pudiera parecer extraño, uno de los temas que más me apasiona manejar dentro del liderazgo es el tratamiento del error porque dentro de éste se encuentra la semilla del éxito, del poder, de la influencia, de la pasión y de la acción.

Si quieres convertir un error, un fallo, una mala decisión tomada en una oportunidad de éxito te recomiendo hagas lo siguiente:

1.- Realiza acciones que te ayuden a ponerte en un estado mental positivo. Es de suma importancia que realices actividades específicas para que sueltes el enojo, el dolor o cualquier otra emoción negativa que el evento te haya producido.

Y posteriormente te llenes de una relajada creatividad y renovado entusiasmo que te ayude a analizar la situación constructivamente.

2.- Analiza las causas del problema. Muchos ejecutivos prefieren ignorar, rechazar o evadir este paso. Esto es un grave error. Precisamente aquí está la experiencia de aprendizaje más grande que te permitirá superar tus propios límites: disponte a comprender qué fue lo que pasó.

¿Qué no tomé en cuenta? ¿Qué habilidades me hicieron falta? ¿Qué cosas, haciéndolas diferentes, me hubieran conducido al resultado que esperaba? Estas son las preguntas que conviene te hagas.

3.- Emprende una nueva estrategia. Ahora tienes conocimiento nuevo y fresco. Emprende de nuevo el camino pero con una fórmula diferente, la que tu propia experiencia se ha encargado de enseñarte.

Y es precisamente aquí donde adquieres el poder de transformar el error en un pilar que puede impulsar espectacularmente tu efectividad como líder, pues habrás adquirido una fina sabiduría de incalculable valor.

Ningún libro te lo enseñará, ningún maestro, ningún gran filósofo. Lo aprenderás de ti mismo.

Así que, ¡adelante! ¡Tú tienes el poder de transformar en éxito cualquier experiencia que tengas!

Imagen ViveU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *