Si tienes variedad de productos, para hacer negocios Internet existen tiendas online

Negocios Rentables.- El manejo de productos online de una empresa con gran variedad de productos hay que dejarlo a cargo de especialistas. Una tienda online tiene un software interno que maneja inventarios, clientes, pagos, etc. La tienda le ahorra muchos empleados.

Recuerde que, por muy sofisticado que sea su tienda, no basta poner en línea sus productos, nadie encontrara sus productos si no promociona. Usted no puede hacer negocio solo con los que pasan de casualidad por su negocio.

Aquí le presentamos un listado muy interesante para hacer negocios por Internet con su empresa, sus productos en línea y para vender con diferentes tipos de monedas.

Algunos creadores automáticos de tiendas online

Para los que están pensando en montar una tienda online para comercio ele?trónico con pocos recursos pero tienen muy claro lo que quieren vender y cómo lo van a vender, una opción barata para disponer de tienda online sin necesidad de gastos en diseño y desarrollo (estoy tirando piedras contra mi propio tejado), son los creadores de tiendas online, automatizados, rápidos y baratos, con costes mensuales fijos muy asequibles.

Sólo voy a comentar los servicios automatizados al 100% aunque muchos ofrecen personalización por un poco más. Hay muchos servicios similares así que me he quedado con los que mejor imagen aportan y más serios parecen y que tienen demo real disponible. Son pocas las opciones que menciono y seguro que me dejo algunos servicios de calidad, os pediría que me los deis a conocer en los comentarios y más adelante haré una comparativa más extensa con las aplicaciones que ahora no incluyo.

La pregunta clave es si este tipo de tiendas online son lo suficientemente flexibles o completas como para que sea una buena opción para empezar a vender por Internet.

En cuanto queremos un diseño muy personal o funcionalidades un poco adaptadas o funcionalidades no cubiertas por estas tiendas, o simplemente no queremos depender de un servidor en concreto, tendremos que decantarnos por nuestra propia solución web, alojada en nuestro servidor y 100% bajo nuestro control, pero para empezar puede ser una buena alternativa sobre todo si no queremos hacer ningún tipo de inversión.

Los productos que he probado son los siguientes:

3Sellers 3sellers

Quiénes son: se trata de una aplicación desarrollada por una joven empresa española especializada en el desarrollo de aplicaciones Web.

Disponen de algunos proyectos propios, comunidades online, y 3Sellers lo han lanzado al mercado como un producto terminado para la puesta en marcha de tiendas online o catálogos de productos.

Cuentan con alrededor de 150 tiendas activas y su objetivo es crecer en el mercado internacional para alcanzar las 2000 tiendas activas. Tienen una tasa de conversión de altas / tiendas activas de un 20% lo que no está nada mal.

Para su plan de expansión y poder alcanzar los objetivos disponen de la aplicación multilingüe y la ofrecen como marca blanca para diseñadores y desarrolladores.

Comentarios:

* Desde el punto de vista de negocio la posibilidad de disponer de la aplicación como marca blanca para estudios de diseño o de programación que quieran ofrecerlo a sus clientes con un coste bajo aportando un valor añadido de personalización del diseño de la tienda online.

* Dispone de una guía interactiva para personalizar la tienda una vez registrados. Sinceramente os recomiendo que lo probéis sólo por ver cómo han realizado la guía de ayuda.

* Interfaz muy cómoda de usar
* Yo le añadiría la paquetización de servicios de diseño adicionales

Precios: de 25 a 75 euros al mes.

Ecwid

Quiénes son: es un producto de una empresa rusa creada en 2001.

Comentarios: no se trata de una aplicación al uso y no dispone de plantillas. Se trata de un servicio de tienda online remota que carga mediante un código javascript. Podemos llamar a la tienda entera o a una categoría, producto, etc. La utilidad de este sistema es la posibilidad de integrar rápidamente en cualquier sitio web la venta de unos cuantos productos, sin necesidad de disponer de una tienda online completa por detrás.

Utilizan el servicio de almacenamiento de Amazon y la versión actual del servicio es gratuita. La intención de la empresa es ofrecer servicios más avanzados de pago. (La aplicación está en inglés).

Tienda de Arsys y Tiendas.com epages

Quiénes son: de Arsys poco se puede decir que no sea conocido ya que fue uno de los primeros ISP de alojamiento Web de España. Tiendas.com pertenece a Interdominios, nuestro partner de alojamiento Web.

¿Por qué los pongo juntos? Pues porque para mi sorpresa cuando estaba escribiendo este artículo que tenía preparado con las tiendas que quería comparar, he visto que ambos utilizan la misma solución Web, una aplicación de la empresa Epages.com bajo entornos Windows.

Así que la diferencia en este caso está en las capacidades que ofrece cada uno de ellos, tanto para cada una de las funciones de la tienda online como en cuanto a fiabilidades de servidor.

La aplicación es un desarrollo muy avanzado y completo de una empresa alemana que tiene ya un largo recorrido. La interfaz de administración se nota un poco antigua por este motivo, pero para tratarse de una aplicación de configuración automática es muy flexible y llega a detalles de configuración de plantillas y capacidades que no ofrecen otras soluciones más pequeñas.

Precio Arsys: de 53,64 a 212,40 euros por trimestre (unos 18 a 70 euros al mes)

Precio Tiendas.com: 12,95 a 39,95 euros al mes.

Xopie

Quiénes son: es una empresa española que ofrece el creador de tiendas online junto con servicios de diseño para mejorar las características estándar de las plantillas de las tiendas, e incluso ofrecen el diseño personalizado por un precio cerrado. También ofrecen el servicio a revendedores.

Comentarios: dispone de mucha información de ayuda para resolver dudas previas a la creación de la tienda y ayudas internas. Interfaz bastante cómoda pero con algunos errores de php. Los diseños ofrecidos para elegir son muy pobres.

Precios: de 19 a 149 euros al mes.

Tiendy

Quiénes son: no hay información sobre ellos y aún no ofrecen el creador de tiendas en abierto para el público general pero ya disponen de clientes que utilizan su tienda. No debería estar en este artículo todavía pero puede ser una opción a futuro y se han tomado muchas molestias para que probara la aplicación.

Imagen InterC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *