Que es lo que hace falta para hacer negocios, que nos falta para lograr el éxito vida

La mayoría de cosas útiles y productivas no se pueden aprender solo con teoría, hay que ponerse en acción. Pero la mayoría de las cosas están sucediendo solo en nuestras mentes, resolvemos en nuestras mentes sin tomar acción.

La mayoría de las veces no escuchamos, solo interpretamos, y reaccionamos no a lo que escuchamos sino a lo que interpretamos. Por ejemplo muchos dudan de las posibilidades para hacer negocios en Internet. Sin embargo compramos música, juegos, revistas y pagamos cuentas por Internet.

Todos los grandes artistas como Shakira, Beyonce, Lady Gaga, etc., venden música por Internet, y en todos los casos solo se trata de que haya miles de interesados en lo que hacen.

Somos consumidores, pero nos gusta consumir lo que consideramos bueno. Por ejemplo ¿Permitiría usted que un doctor con un enorme record de horas de estudio y sin ninguna práctica lo atienda? De ninguna manera, la experiencia es básica para considerar a alguien un especialista.

Por ejemplo tomemos el ejemplo de los artistas, puede ser Shakira que me gusta, o Beyonce con quien tengo fantasías, escuchamos y compramos sus productos por que son muy buenas con lo que hacen. Sin duda son un éxito vida.

Ellas hacen lo que les gusta, dominan lo que hacen, son verdaderamente excepcionales con lo que hacen, y para lograr esa destreza tuvieron que practicar mucho. No tiene que golpearse la cabeza para convertirse en especialista.

Para hacer negocio como estas artistas no necesitamos ser cantantes, solo hacer como ellas, lo que nos gusta. Por ejemplo me gusta escribir y llevo este blog, y será inevitable el éxito vida, practicando tanto, tratando de lograr una comunicación efectiva.

Aprender enseñando

La mejor experiencia que tengo es la de aprender enseñando. Además, recibir consultas, es la forma de saber que desean las personas, por eso agradezco cuando alguien me consulta, aunque muchos piensan “¿estaré molestando?” No me estas ayudando mucho para saber que es lo que debo aprender para servir.

Yo trabajo con varios Web blog y se por experiencia la acogida que tiene cuando tratas de temas que a la gente le interesa, google empieza a colaborar contigo, pone tus artículos en primera pagina a la vista de personas interesadas.

Por ejemplo tengo un blog ComoFaceBook.com, compre este dominio porque vi que había más de 90,000 búsquedas al mes en google con la frase “como facebook”. No fue fácil ponerse en primera página de google con esta frase, necesite de más de 70 artículos para lograrlo. Ahora las búsquedas mensuales de esta frase subieron a más de 600.000 al mes y no pienso perder esa posición de privilegio.

Optimizar las entradas de un blog

La mayoría de blogs no están pensados para tener lectores provenientes de los motores de búsquedas. Muchos blogs ahora están logrando visitas gracias a que sus autores las publicitan en las redes sociales.

Cuando un blog esta escrito con las frases mas usadas en los motores de búsquedas, el trafico, las visitas no demoran mucho, pero también hay que tener en cuenta la competencia. Para hacer negocios con un blog lo que hace falta son visitas, hay que procurar todas las formas de generar tráfico.

Todo esto deja de suceder si no te pones en acción. Ponerse en acción en los negocios por Internet es producir información, es compartir información que dominas o estas aprendiendo. Se hace negocio con los que navegan haciendo consultas en google.

Producir información sin tratar de vender, no es necesario, las personas compran por si solas, ejercen su derecho a elegir cuando encuentran un lugar de confianza que además les ayuda y les sirve para sus necesidades.

¿Que puedes decir de lo que haces? Todos tenemos algo que compartir, todos los que están haciendo algo les esta sucediendo algo, y esos hechos corrientes y propios son excelente motivos para socializar.

No hay que estar detrás de las personas sino detrás de sus consultas

Para hacer negocios por Internet no hay que ir detrás de personas, no hay que molestarlos, los que navegan ya están buscando, son personas interesadas. Todo lo que hay que hacer es mostrarse con la mejor información que dominemos. Solo hace falta compartir información que dominamos y las personas buscan.

Es muy difícil comprar a un desconocido, entonces lo primero es darse a conocer, dominar las herramientas de comunicación. Entendamos que los que compran son los visitantes frecuentes, los que lograr conocerlo y considerar su trabajo informativo.

El dinero siempre esta detrás de las tendencias, hay que estar atentos sobre estas tendencias ya que la información al respecto será muy solicitada y puede ser una buena oportunidad para lograr relacionarse con los que la buscan.

Imagen EstudioV

Por Luis Samanamud en Negocios Rentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *