Para Facebook Tus Datos Son Un Modelo De Negocio

Según un articulo escrito por Dan Costa en pcmag.com Facebook es enemigo publico de tu privacidad, en su post relata lo siguiente:

anuncios de Facebook notable de este rango la semana desde una visión holística de un continuo, semánticamente habilitados para Web de las relaciones humanas, a una simple botón “Me gusta” que pronto estará omnipresente en Internet. Los movimientos son ambiciosos, dando incluso rivales en rápido movimiento con  razón  Twitter esta preocupado. Sin embargo, el simple hecho de que se pierde en la carrera hacia la conectividad social universal, es que los usuarios de Facebook todavía no saben lo que están compartiendo, con quién, o qué es importante. En pocas palabras: Facebook sigue siendo un campo minado de privacidad.

Durante el evento, Zuckerberg se describe lo que él llama el “Social Gráfico”. Es básicamente un mapa de todas nuestras relaciones sociales y las cosas que nos importan. No se trata sólo de que te conocen, sino también lo que quiere. Para compartir fotos con amigos es grande, pero compartir  la cámara en recomendaciones es monetizable. Esta es la promesa de la Web Semántica, una colección de enlaces y objetos que pueden ser fácilmente compartidos y reutilizados entre los sitios, excepto en el gráfico social, todas las líneas de tiempo de ejecución a través de Facebook.

Parte del plan de Facebook es el universal boton”me gusta”. Puede parecer como una introducción de menor importancia, pero no lo es. Claro, hay muchas maneras de indicar que como una historia en línea: Digg, Buzz, Twitter, Reddit, y muchos otros, pero esos son en su mayoría para que la gente a leer algo. ¿Qué tal si, así, como algo? Un libro, una película, la marca de mantequilla de maní, o un paracorto de los Yanquis de Nueva York. Hasta ahora, la medida más granular de nuestra intención humana ha sido nuestra términos de búsqueda, y Google ha hecho un trabajo muy bueno de conectar con ese propósito, con los anunciantes que quieren sacar provecho de ella. Mediante la integración de la información personal y perfil a través de sitios de terceros, Facebook está haciendo su base de datos de la intención social.

Por mucho que me encanta Twitter y Foursquare, incluso, Facebook siempre ha sido uno de mis sitios favoritos de los medios de comunicación social por lo menos, y su graduación de “plataforma” de estado no ha hecho nada para cambiar mi mente. Es realmente una plataforma de aplicaciones, hay más de 550.000 aplicaciones en Facebook, visitado por más de 70 por ciento de los usuarios. Y no, todavía no quiere que su animal de granja virtual o de participar en su papel de tonto del delito de temática juego que juega. Cuando yo juego de roles, lo hago de la vieja escuela con una D20.

Me parece interfaz de Facebook desordenada, las aplicaciones imbéciles, y los Términos de Servicio opaco-en el mejor. Es AOL, alrededor de 1996-sin los cargos por servicios. Evidentemente, estoy en la minoría. Facebook tiene más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, y el 50 por ciento de los usuarios inician sesión todos los días. Estos usuarios crear y compartir más de 25 mil enlaces a páginas web, noticias, blogs, notas y fotos. Pueden ser necia o profunda, personal o pública, pero siempre son reveladoras. Facebook les considera objetos.

Perdí la cuenta de cuántas veces el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, o su director de desarrollo de producto se refiere a los bits de información personal como “objetos”. Para un programador, son objetos-bits de código que se pueden crear, compartir, de exportación o importación, sincronizadas, monetizada. Y cuanto más fácil sea para todos que eso suceda, mejor se convierte en la plataforma.

Como lo expresó con modestia Zuckerberg: “Esto es lo más transformadoras que hemos hecho para la Web.” Transformadora, con seguridad, pero humildemente sugeriría que será mejor para Facebook que el Internet como un todo. Estoy de acuerdo en estos productos recorrer un largo camino hacia la creación de “experiencias sociales y personalizados al instante en la Web”, pero llegará a un precio. Y ese precio es la privacidad.

“Al igual que” una película en IMDB, y todos tus amigos recibirán actualizaciones en este sentido. Por lo demás, cada vez que usted mira una película en IMDB, podrás ver una lista de amigos que han “gustado” la página. Es una herramienta poderosa, pero mi apuesta es más usuarios de Facebook no tendrá idea de dónde, cuándo o cómo sus gustos se mostrará en la Web. O por cuánto tiempo.

En el pasado, Facebook, les pido que comparta sus datos con cada aplicación que quería tener acceso a su perfil. Ya no es así. Hacer algo “público” y que no sólo van a aparecer en Facebook, sino en todo el ecosistema de Facebook. De nuevo, esto es un usuario de opción, pero rara vez es bien informado.

En otras palabras, tenga cuidado con quién es usted amigo porque su información aparecerá cuando usted visita uno de estos sitios aprobados de antemano. De hecho, el API gráph hace que sea posible tirar todo tipo de datos personales directamente en sitios de terceros. Si usted quiere saber lo que están compartiendo, vaya a graph.facebook.com / markzuckerberg, pero reemplazar el nombre Zuck con la suya. O prueba con nombre de usuario de tu amigo, sólo por diversión.

Facebook dirán que todo esto es opt-in, y es. El infierno, nadie te está haciendo uso de Facebook en todo … todavía. Pero la verdad es que nadie realmente entiende su propia configuración de privacidad de ahora. Cuando Facebook cambió su configuración hace seis meses, el 65 por ciento de los usuarios optaron por guardar sus perfiles públicos. O, más probable es que sólo pensé que debería hacer clic en “sí” a todo. Todos lo hemos hecho, y que la elección de hoy nos siguen a todas partes el Web-para siempre.

Este es el mismo problema que Google cuando lanzó Buzz, y para los que se ha sido criticado por los diez países europeos. Por supuesto, los países europeos tienden a ser un grupo muy crítico, por lo que es difícil de golpear Google demasiado duro para eso. Aun así, las empresas son muy diferentes. Para Google, la información que comparten los usuarios privados es un riesgo constante y un secundario desafortunado efecto de sus servicios, tal vez incluso una responsabilidad. Para Facebook, se trata de un modelo de negocio.

Lo gracioso es que yo ni siquiera asistir a la Conferencia de Desarrolladores F8-He descargado el código de inserción de flujo de vídeo de la keynote, reportó que el sitio PCMag el destino de negocios, y lo vi en vivo desde mi escritorio. Cuando terminó la tónica, cargué alimentación Robert Scoble de Ustream y observó Zuckerberg conseguir la parrilla de la primera fila de la conferencia de prensa. Combine esto con las actualizaciones en tiempo real de los asistentes y otros visionarios remotos, y asciende a la transparencia increíble. El oro puro para un periodista. Gran exposición en Facebook.

Y el usuario medio de Facebook? Para bien o para mal, van a conseguir la exposición mucho más también.

fuente:pcmag.com – Imagen Masalai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *