Educacion para emprendedores, lo que hace falta para ser rentables

La innovación no es la ultima moda, siempre se ha innovado, solo que en estas épocas los negocios top, andan mas rápido. En este post veremos las necesidades en la educación para emprendedores, para que las personas se sientan mas capaces de lograr ser rentables en sus proyectos.

No tener habilidades para los negocios nos hace sentir muy mal, no me refiero solo al negocio como negocio, sino a las dificultad en tomar decisiones de lo que haremos para ganarnos el sustento diario, y que el dinero no sea problema cuando nos importa una buena calidad de vida.

Soy un bloguero y lo que se espera de mi es nuevos post. No importa que se me ocurra leer, después de la primera palabra leída ya estoy imaginando la posibilidad de un post. Cualquier pretexto sirve para hacer un post, pero me doy cuenta, que las cosas se facilitan cuando contamos con herramientas y pensamientos para emprendedores.

La ultima herramienta que he adquirido es la mejor innovación que he introducido a mi vida, mi trabajo y mi tiempo, ya que me permite ser mucho mas rentable. Trabajo menos, trabajo mas contento.

Que haría que fuéramos mas rentables en las decisiones que tomamos?

Hay un habito muy arraigado en las personas: transferir responsabilidad. Es cuando nos afiliamos a un negocio y no nos va bien, preferimos decir “este negocio no funciona”, pensamos “creo que me estafaron”. Al transferir responsabilidad también transferimos poder: yo no puedo, otros pueden.

Es muy importante sentir responsabilidad por lo que nos toca, pero hay un factor externo que puede favorecer favorecer nuestro espíritu emprendedor, la educación que recibimos. Pero podemos pensar, entonces eso ya le tocara a nuestros hijos. Si, pero a nosotros también, asumiendo responsabilidad y tomando el poder.

Que hace falta en nuestra educación:

Competencias básicas: permiten dominar los instrumentos socioculturales necesarios para interactuar con el conocimiento; la habilidad para usar el lenguaje, los símbolos y los textos interactivamente; la habilidad para usar el conocimiento y la información y el uso de la tecnología de un modo interactivo.

Entonces, ¿cuáles son esas competencias? (Definidas en LOE Enseñanzas mínimas en primaria, 2006. España):

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia en matemáticas.
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • Tratamiento de la información y competencia digital.
  • Competencia social y ciudadana.
  • Competencia cultural y artística.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Autonomía e iniciativa personal.

Explorar estas competencias significa desarrollar habilidades para emprendedores, ya que permitirán mejor comunicación, y mejores recursos para conocer e interpretar el mundo.

Imagina si estas competencias fueran aplicadas desde la infancia, nuestras decisiones no se librarían de errores, pero al final lograríamos ser mas rentables.

Por lo tanto, identificar competencias básicas representa una real opción para emprendedores mas rentables, ya que permitirá, asumir responsabilidades con mayor frecuencia y facilidad, por lo tanto tener mas poder y confianza de lograr nuestros propósitos, lo que la vida y nuestros sueños nos exigen.

Imagen 123RF Stock Photos – Fuente Innovacion

0 comentarios en “Educacion para emprendedores, lo que hace falta para ser rentables

  1. perdona que te diga, pero no tienes mucha idea. Las competencias básicas no son de primaria sino las que se deberían haber adquirido al finalizar la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *