Para abrir negocio rentable nada mejor que dominar las herramientas de comunicacion masiva por Internet

Para abrir un negocio rentable por Internet hay que entender como se compartan los usuarios de Internet que finalmente compran.

Los tiempos cambiaron para los negocios y las ventas ahora son relaciones con las personas, y para lograr esas relaciones es imprescindible implementar y dominar las herramientas de comunicación como blogs, boletines, paginas de aterrizaje, videos, etc.

Los usuarios de Internet tienen un comportamiento que apunta a la búsqueda de información y la permanencia en las redes sociales y portales de videos. Y es obvio, que si un negociante quiere abrir un negocio en Internet y hacerlo rentable debe dirigirse a este público.

Para llegar al público que navega en Internet tenemos las siguientes opciones:

Publico que navega en los motores de búsquedas:

-Con publicidad pagada, por ejemplo en Google Adwords.- Aquí la exposición de nuestra propuesta es inmediata para el tráfico que escojamos.

-Con artículos en un blog o portal de noticias.- Con blogs se logra un trafico al que se le llama trafico orgánico, no tiene costo de permanencia en el buscador, pero si un costo de lograr posicionar nuestro articulo en una posición favorable, que no pasa de ser la primera pagina de google u otro buscador.

En Internet la demanda es información, por lo tanto el negociante tiene que enfocarse en ofertar información.

Público que navega en los portales de Videos.- Aquí no hay otra oferta que ofrecer que videos. Los videos permiten un contacto mas calido con los posibles clientes, se logra más confianza y se comunica con mayor efectividad.

Youtube también ofrece la posibilidad de pagar anuncios.

Público que navega en las redes sociales.- Aquí nuestra personalidad social cobra especial importancia. Tenemos Twitter y Facebook como las principales redes sociales, y lo que nos demanda es compartir nuestro mundo.

La práctica de vender en las redes sociales provoca mucho rechazo, la gente invierte horas jugando y conversando con sus familiares, amigos cercanos y amistades virtuales.

De modo que hay que entrar como un amigo más dispuesto a llevar una conversación amena en los temas que tenga interés. Es muy enriquecedor ver como las cosas pequeñas de pronto se convierten en importantes por su capacidad de generar participación.

Imagen Aragga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *