Google Trends, Importancia de las palabras clave para lograr trafico en Internet

La tecnología Google nos facilita muchas herramientas para que los editores de páginas Web tengan mas facilidades de crear contenidos que realmente son solicitados por los usuarios del motor de búsquedas.

Google Trends es otra herramienta que nos facilita ubicar las palabras adecuada que debemos usar a la hora de crear contenidos. El objetivo es satisfacer la demanda de solicitudes de contenidos con dichas palabras.

Para google, facilitarnos de estas herramientas significa asegurarse de dar el mejor servicio a sus usuarios. Para nosotros el uso adecuado de esta herramienta significa mas trafico en Internet, mas visitas, clientes y dinero.

Cuantas más palabras de alta demanda usemos en la edición de nuestros contenidos más posibilidades de estar bien posicionados en Google. No quiero decir que en un solo contenido pongamos muchas palabras clave, sino crear contenidos muy variados enfocados en el significado de las palabras mas solicitadas.

Por ejemplo digamos que escribimos sobre computadoras, para hablar de computadoras existe muchas palabras como: computadora, ordenador, computador, computadores, pc y otros.

Para probar cual de estas palabras es la más buscada debemos entrar en Google Trends y buscar todos esos términos separados por comas.

Sin embargo hay que tener algunas consideraciones:

  • No comparar palabras en inglés, ya que estas siempre van a salir ganando y a nosotros nos interesan los lectores en español. Por ejemplo “pc” no la tomaríamos en cuenta.
  • Usar la forma más usada en singular o plural. Por ejemplo “computadora”, es más usada que “computadoras”, así que debemos usar dicha palabra para comparar. Si no estamos seguros de cual forma es más usada podemos realizar una comparación previa.
  • Usar sinónimos y palabras similares. Esto es algo obvio pero debemos imaginarnos todas las opciones posibles.

Fuente uLove-Tech
Publicado en Herramientas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *