Por que usar servicios pagados si hay paginas de internet gratis

Hay muchas paginas de Internet gratis y muy buenas que debemos usar para nuestro negocio, por ejemplo Facebook no nos cobra, y si seguimos buscando nos daremos cuenta que prácticamente todas las herramientas que necesitamos para hacer negocios por Internet las podemos encontrar gratis, pero por que en muchos casos es recomendable usar servicios pagados?

Como crear paginas de internet gratis con dominio TK

¿Donde puedo hacer un blog gratis en español?

Por ejemplo por qué deberíamos contratar un servicio de diseño web si existen lugares donde ofrecen sitios “gratuitos”?. La respuesta la encontramos fácilmente en las debilidades de este tipo de plataformas y aquí algunas de las razones de mayor peso.

Un diseño profesional no es gratis

Poder crear una combinación de elementos y colores moderna y llamativa no es una tarea fácil, y recurrir a una plantilla y solo cambiar logo e información se convierte en un error donde se nota la falta de profesionalismo de la empresa que lo hace. El diseño es color, tipografía, distribución de espacios, selección de fotografía, y principalmente adaptación a la imagen corporativa que ya trae su empresa.

Realmente es gratuito?

Si usted usa paginas de Internet gratis, se expone a que aparezca publicidad de su competencia en su sitio gratuito, o ¿Como crees que es el financiamiento para que esa plataforma se mantenga viva? La publicidad es la forma de financiamiento mas común de las paginas web en Internet y puede no convenirle.

Los dominios gratuitos esta bien para tener experiencias en borrador

Se ha vuelto común que muchos jóvenes consigan dominios gratuitos como .tk para empezar a tantear sus sitios web, pero estos dominios pueden ser retirados en cualquier momento porque usted no es el dueño del dominio, solo se lo han facilitado, con lo cual arriesga perder todo el trabajo de posicionar un sitio simplemente para que a la vuelta de dos años le retiren el derecho a uso del mismo.

Así también cuando alguien con medianos conocimientos de la web se encuentra con un dominio de estos dudara de la seriedad de su proyecto, por no decir que Google difícilmente le indexara debidamente. Esta bien que usted quiera tener sus primeras experiencias, pero cuando construya en serio su negocio, no deje los huevos en cesto prestado.

Hosting gratuitos? o estrategia de marketing

Un Hosting gratuito es una estrategia de mercado para llamar potenciales clientes donde le ofrecen unos servicios muy básicos, en unas plataformas muy saturadas con la intensión de contratar con ellos cuando la capacidad de estos supere el servicio gratuito. La velocidad de carga es inferior a un Hosting normal y en ocasiones incluyen publicidad intrusiva en el sitio.

Plantillas que simulan sitios web

Últimamente se ha convertido en una practica recurrente que al usted tomar un servicio asociado con publicidad o mercadeo web le ofrezcan paginas de internet gratis (Por ejemplo al contratar planes de Internet, o subscribirse a sitios como paginas amarillas), la cual en realidad es una plantilla con un pobre diseño y peor aun con una codificación interior que no sirve para que su sitio sea leído correctamente por Google. Recuerde que usted puede tener un sitio con servicios muy completos pero si no esta bien ubicado en Internet es similar a construir un centro comercial en una zona rural. Sin clientes recurrentes, las ventas se minimizan.

Tanto el Hosting como el Dominio valen muy pocos dólares al AÑO, realmente no es caro para empezar con responsabilidad. Entonces porque no recurrir a una plataforma profesional, con soporte en su idioma y contratos serios de uso. Si, hay mucha gente ganando buen dinero con paginas de internet gratis, por ejemplo con Blogger, pero a cambio ellos tienen mucho talento y pagan otros servicios como publicidad, consultas SEO, apoyo coaching, etc.

En el siguiente video te explican como subir una pagina html a un host gratuito. Entre los comentarios del video esta que sale errores, experimenta y aprende.

En este otro video puedes aprender como crear un blog gratuito en WordPress.com, fíjate que la opción de pago ofrece mas características.

Imagen por wellbabo
Enlace Distecnoweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *