Paginas de negocios en Facebook, 6 formas de perder fans

Las redes sociales son una maravilla cuando entendemos para que sirven y actuamos en consecuencia. Pero no siempre entendemos para que sirve una red social, especialmente si corremos para lograr unos resultados que deseamos: ganar dinero por Internet, ganar dinero en las redes sociales, etc.

Un plan de negocios necesita comenzar con un mercado, es decir personas a las que podemos llegar por estar interesados en solucionar algo en sus vidas. Lo único que podemos dar es lo que ya tenemos y si no alcanza para atraer a las personas indicadas entonces necesitamos obtener mas valores para luego dar y servir.

Necesitamos involucrar a los fans en las paginas de negocios en Facebook en el crecimiento de nuestra comunidad. Los fans siempre estarán atentos a lo que hacemos y esperaran que sean de utilidad para lo que les interesa. Continuamente podemos ver que el numero de fans aumenta y disminuye lo cual es bueno, pero si de pronto hay una disminución muy grande debemos preocuparnos ¿Que estamos haciendo o no haciendo para perder fans?

Según un estudio el 90% de los fans que abandonan una pagina de negocios en Facebook lo hacen por las actualizaciones demasiado frecuentes sin valor alguno o comunicados aburridos.

Deseamos ganar mas fans, pero veamos que actitudes provocan que los fans ya no quieran seguirnos:

1.- Demasiados enlace a su propio blog. Si usted no es una estrella del espectáculo, si no es Lady Gaga, entonces usted tiene todo por hacer para ser atractivo. Es muy fácil las actualizaciones automáticas de las actualizaciones de su blog, espera que sus fans estén para leerlo, pero ¿Usted donde esta?  Si no tiene tiempo de hablar del clima, del día que amaneció con algún pensamiento o inquietud usted no esta con sus fans.

Tu sabes, si un amigo no esta contigo, tu buscas mejores opciones, pues también te gusta ser considerado. Vea Paginas de negocios en Facebook, con que frecuencia actualizar. Retire las actualizaciones automáticas si esta perdiendo fans.

2.- Usted no publica nada.- Usted sabe, en la casa se vota lo que no sirve lo que ya no funciona. Si usted abrio una pagina Facebook y gano algunos fans, tal vez con publicidad pagada, ellos esperan algo de usted, del talento que puede tener, pero si no hay nada, al tacho.

3.- Actualizaciones muy frecuentes.- Tienes que hacerlo para saber. No con todos sucede lo mismo, cada persona tiene un talento diferente y los fans tienen expectativas muy particulares, pero hay promedios en la cantidad de actualizaciones por día. Siempre anda midiendo.

No todo lo que nos interesa a nosotros o lo que nos parece espectacular significara lo mismo para los fans. Conocer nuestro mercado es conocer sus intereses.

4.- Usted solo habla de si mismo.- Es obvio que uno necesita una alta autoestima para lograr el éxito, pero en el éxito depende de las personas que se involucran. Aun estrellas con gran éxito bajan a juntarse con su publico, Vea Marca personal ¿Es adecuado para usted?

Es importante hablar de las personas que vemos destacan, compartir ideas de otros, historias de éxito que inspiren.

5.- Automatizar todo.- Es verdad que las redes sociales pueden ser una gran perdida de tiempo y usted encuentra muchas formas de automatizar sus actualizaciones. Quiere estar en varias redes sociales y es magnifico las herramientas. Pero tampoco espere calor humano, si usted no la da.

Todos tenemos limitaciones de tiempo, pero ser el dueño de una pagina de negocios en Facebook nos exige ciertos compromisos como responder lo mas rápido que se pueda alguna consulta o comentario. Una respuesta, un saludo a sus fans en linea dice mucho de su interés en ellos. Esta bien automatizar algunas cosas, pero mida resultados, su presencia no tiene precio.

6.- No ser coherente.- Nos gusta muchas cosas, pero en una pagina Facebook lo que cuenta es lo que los fans esperan. Si usted no es una estrella al que se le ovaciona cualquier estornudo enfoques en lo que dice que es experto. ¿Que dices que dije?

No es fácil enfocarse, lo se por experiencia propia, nos gusta demasiadas cosas, pero miremos resultados, es lo que manda.

Imagen DavidChilders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *