Que hacer primero, pagar deudas o invertir en un negocio

Hay mucha gente con este dilema, por ejemplo pagar deudas de tarjetas de credito o invertir en un negocio rentable para aprovechar el dinero en la mano. Mucha gente prefiere posterga al máximo el pago de sus deudas por aprovechar, pero ¿Que es lo correcto?

pagar_deudas_1ene14

En estas épocas especialmente hay muchas personas con deudas por mal uso de las tarjetas de crédito y el no pagarlas a tiempo genera mas deuda por los altos intereses, y ante esa necesidad de mas dinero no faltan momentos que algunos deudores dicen quiero invertir en un negocio rentable, para poder pagar mas rápido mis deudas. ¿Esta bien?

Ana Cortes, una coach para problemas económicos responde a estas preguntas:

Este tema es MUY importante, ya que tiene que ver con el compromiso de mantener tu palabra, y tu compromiso personal de crecer.

1.- Pagar deudas NUNCA debe de ser algo que se negocie.

Es decir, si ingresas 100 pesos, y ocupas 80 para pagar tus deudas, primero has eso, y con lo que sobra invierte en tu negocio. El punto no es dejar de pagar, el punto es PRODUCIR MAS.

Las deudas son la CONFIANZA traducida en DINERO, alguien confió en ti, como para darte el FRUTO de su trabajo (y aunque sea el banco, es el fruto del trabajo del banco) por lo que no pagar te crea una energía negativa de falta de honor, escasez y poco compromiso.

Tu subconsciente hace un registro acerca de tu imposibilidad de poder producir más dinero, y “corrobora” que cuando tu dices que algo va a pasar, no necesariamente tiene que pasar. Es decir, se crea un mapa mental de auto-saboteo.

2.- Si pagas, tu autoestima sube, tu espíritu se expande,

Tu subconsciente hace un registro de éxito, posibilidades, creatividad, honor, compromiso, perseverancia, congruencia. Pagar deudas te da libertad, no solo en tus finanzas, en TU INTERIOR. Y por favor, no me salgas con que si el banco cobra mucho interés, y que si el gobierno aumento todo.

Se responsable, tu decidiste pedir prestado el dinero, las deudas es solo una excusa para crecer tu cajita de los ceros y de la creatividad. Recuerda esto: Nadie se endeuda por una cantidad que no se cree capaz de pagar. Ahora encuentra en tu interior ESE que eres TU, que es capaz de mantener su palabra y su integridad. Espero que les aporte a sus vidas.

Invertir en un negocio y lograr que sea rentable es haber logrado éxito con el manejo del dinero, las emociones personales y los talentos de tus socios, proveedores y clientes. Y pagar deudas solo viene a ser una extensión del exito que ya estas logrando.

Imagen por H.S.K. Trias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *