Orientación para un Web blog con informacion Web de calidad

Cuando abrimos una cuenta de Web blog podríamos no tener una idea clara de la orientación que le daremos, lo importante antes que buscar mas informacion para tener un plan exacto es ponernos en practica y desde esa experiencia obtener mas informacion propia.

El tema de calidad es muy complejo ya que es una regla de valoración sostenida en algún estándar o referencia en la que concuerdan las opiniones más diversas, y sin duda habrá discrepancias con argumentos muy bien fundados.

Pensando en forma comercial podemos alentar algo como “haga el ridículo y gane suscriptores” y poner de ejemplo los numerosos videos que los estrictos gurus de la comercialización por Internet tacharían de basura.

De hecho que al abrir un blog con fines comerciales lo que buscamos es una recompensa económica ¿no es así, qué opinas?

Entonces para el mercado hacia donde orientemos nuestros contenidos, la buena calidad de la informacion Web que agreguemos debe tener relación con la cantidad de suscripciones o ventas que nos devuelva, esto es conversión. Leer esta parte un par de veces.

blogger-web-blog¿Entonces calidad significaría ganar dinero? ¿Alguien tiene miedo de ganar dinero? En cierta forma algunas veces experimento ese sentimiento, pero sin duda se debe a esas barreras impuestas por las malas ideas sobre el dinero.

Si buscas informacion de cómo lograr calidad, encontraras tanto en la Web, tanta informacion que terminaras mareado, mi recomendación es que leas a diario y te pongas en práctica, de modo que no te pierdas en ese magma incierto de qué hacer.

Así que lo mejor es leer e inmediatamente escribir tu opinión y tu blog ya empieza a tener forma. Te digo por experiencia que al principio te sentirás como sin piso, sin orientación, totalmente a la deriva; si llegas a eso, es que estas saliendo de tu zona acomoda, estas ante algo nuevo.

Lo primero que se nos dice de hace años es que planifiquemos, de acuerdo, pero no significa que sin un plan no tomemos acción. Lo repito, mas informacion para tu plan lo obtendrás de tus propias experiencias.

¿Por qué un visitante se interesará en mi sitio y regresara? bueno, no lo podemos saber, lo sabe el visitante, no sabemos que le gusta, cada persona es tan diferente, pero tenemos acceso a estadísticas, por ejemplo analytics de google, o google trends, también el buscador de palabras clave de adwords. (No dejo los enlaces por que es necesario que te habitúes a hacer búsquedas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *