Organizar grupos puede ser una gran forma de hacer ganancias

organizar grupoEn la actualidad mucha gente está buscando la forma de reducir sus gastos en combustible, alquileres, viajes y hasta comidas.  Sin embargo el desconocimiento, la inseguridad y otros factores hacen que resulte difícil ponerse de acuerdo por ejemplo entre vecinos o personas que se trasladan todas juntas hacia un mismo lugar.

Algunas empresas están comenzando a organizar en grupos a sus propios empleados, para conseguir que ahorren gastos compartiendo el vehículo o el apartamento… ¡iniciativa que tú puedes convertir en un negocio rentable!

Para llevar niños al colegio
Llevar niños al colegio e ir a buscarlos se ha convertido en una verdadera odisea para muchas familias… y para quienes transitan la ciudad: en las horas críticas como entrada y salida, se forman largas colas de autos particulares que dificultan el tránsito y hacen perder tiempo a los siempre apurados padres. ¿Qué te parece la idea de organizar grupos para llevar niños al colegio?

Puedes comenzar con las familias de los compañeros de tus propios hijos, o quizás con las de alguna escuela de tu barrio. Puedes crear un sitio web, un perfil en las redes sociales o distribuir volantes impresos invitando a las familias a sumarse. Un ejemplo de propuesta podría ser que cada semana un padre o madre lleve en su automóvil tres niños además de su propio hijo, turnándose entre todos los padres. De esta forma se ahorra tiempo y combustible. Tu trabajo será organizar y crear los lazos de confianza a cambio de una comisión.

Para hacer compras
Es sabido que si compras en cantidad lo que sea (ropa, alimentos, artículos escolares o deportivos) el precio final resulta mucho más económico que la compra por unidad. Sin embargo, muchas personas no compran en grupo por falta de conocimiento y organización.

La idea es para hacer compras en los centros mayoristas que ofrecen mejores precios. Tu trabajo será conseguir el transporte y organizar los grupos para realizar la excursión de compras. Puedes agregar un plus a la organización, por ejemplo invitando a tomar un refrigerio luego de las compras.

Para ir a trabajar
Esta idea es similar a la de llevar niños a la escuela. Se trata de reunir personas que vivan cerca unas de otras y viajen al mismo punto del centro de la ciudad, para compartir el automóvil y los gastos de combustible. Tu tarea será la organización de los grupos, la creación de lazos de confianza y el control del cumplimiento de los compromisos. Puedes hacerlo a través de un sitio web, creando en las redes sociales o distribuyendo volantes informativos en el barrio.

Para salir de paseo
¿Sabías que cada vez más gente vive sola? Las personas solas tienden a aislarse y preferir quedarse en casa mirando televisión antes que ir al cine, al teatro o a un museo… sin compañía. Otro factor que influye para no salir es tener que regresar solos a casa por la noche.

Sin embargo tú puedes organizar unos divertidos grupos de gente sola para compartir un paseo. Elige algo interesante, como una obra de teatro con excelentes actores o una exposición en un museo o galería de arte, crea una página en las redes sociales e invita a quienes quieran, compartir la salida. El costo del servicio puede incluir o no la cena o refrigerio. Único requisito: ¡muchas ganas de pasarla bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *