La organización inteligente de un negocio por Internet

Empresas y personas corren a las redes sociales para hacer negocios por Internet ¿pero que es hacer negocios por Internet?

Hay tantas formas de usar Internet para hacer negocios: por email, por Chat, en los foros, blogs, en las redes sociales, videos, Supe. Etc. Todo por Internet. Por lo que se pude decir hago negocios por Internet.

Pero si miramos bien, muchas de estas actividades dependen por completo de la presencia de una persona. Par hacer negocio por Chat, tienes que estar ahí, pero para hacer negocios con videos y Web blogs, dejas tus artículos y ellas siguen trabajando solos con ayuda de los motores de búsquedas.

¿Qué es hacer negocios por Internet?

¿Tu tienes los PRE-Requisitos necesarios para crear y desarrollar
un negocio rentable por Internet? Video gratuito

Yo lo veo como comunicación, no como negocio en el sentido tradicional donde visitas un lugar con tu cesta de productos y ofreces “vendo ricos caramelos a buen precio”.

El objetivo de un negocio es lograr llegar a un público cada vez más numeroso, en los medios tradicionales esto se logra con publicidad por radio, material impreso, TV, etc. En Internet también se logra con publicidad pagada, pero los motores de búsquedas y las redes sociales ofrecen una opción gratuita, hay que estar ahí.

Como estar en los motores de búsquedas y las redes sociales

Los motores de búsquedas recurren a las fuentes de contenidos para satisfacer las necesidades de sus usuarios, entre esas fuentes están videos, blogs, foros, etc. Hay que estar en estos medios con la suficiente frecuencia y calidad competitiva para ser favorecido por el gusto de los usuarios y los motores de búsquedas.

Las redes sociales son un medio de comunicación, no de negocio, por lo tanto necesitamos establecer mucha comunicación para lograr hacer una red grande de contactos. Las personas consumimos, eso es inevitable, y si les proporcionamos un medio agradable de servicios, ellos tomaran la libertad de consumir lo que les agrade.

Cuéntame ¿Cómo logras una organización inteligente para hacer negocio por Internet?

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *